Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FAQ

Diputación de Málaga

FAQ

¿Se necesita autorización para la instalación de un cerramiento de una parcela colindante con la carretera provincial? ¿Dónde debe instalarse el cerramiento?

Vías y obras en la provincia de Málaga - 2Según la Ley de Carreteras y el reglamento de aplicación, los cerramientos de parcelas colindantes con las carreteras, deben ser diáfanos e instalarse a 8 m. desde la arista exterior de la explanación. Para poder acometer los trabajos, previamente se debe obtener autorización del organismo titular de la carretera.

¿Se debe obtener autorización para realizar actuaciones en las travesías?

FAQ 2En aquellos tramos de carretera provincial que discurran por casco urbano y por tanto se consideren travesías, la autorización para realizar cualquier tipo de actuación es competencia municipal. En caso de que los trabajos afecten al Dominio Público Viario, se deberá solicitar del organismo titular de la carretera el correspondiente Informe Vinculante.

¿Qué se necesita para ejecutar un nuevo acceso en una carretera de titularidad provincial?

FAQ 3Para poder ejecutar un nuevo acceso, el titular de la actuación, deberá solicitar autorización acompañando a la misma una memoria valorada redactada por técnico competente.