Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Itinerarios singulares

Diputación de Málaga

Itinerarios singulares

La Diputación está creando itinerarios singulares en carreteras del interior para potenciar su interés turístico.

Itinerarios SingularesYa no es necesario viajar a otros países para contemplar bosques singulares, vistas sobrecogedoras, formaciones geológicas que quitan el aliento, cascadas de ensueño, senderos sorprendentes, playas paradisíacas y enclaves irrepetibles. La Diputación de Málaga está trabajando en la realización de itinerarios singulares en su red de carreteras para convertirlas en vías de interés turístico.

Son lugares ignorados por una buena parte de los viajeros y el secreto mejor guardado de los habitantes de nuestra provincia. Todos estos espacios singulares se están recogiendo para ofrecer una mirada insólita y singular de Málaga y su provincia.

Actualmente, se están concretando los recorridos que se promocionarán, detallando los elementos de interés que tengan, como monumentos, parajes naturales, miradores, cortijos o lagares. Posteriormente, se mejorarán las vías que formen parte de los destinos singulares, equipándolas y señalizándolas.

Como ejemplo, detallar un itinerario que transcurre  por las carreteras que unen Canillas de Aceituno, Sedella, Salares y Árchez, incluso  otra de las vías de interés turístico puede ser la que une Torrox con Frigiliana. . Así mismo, también se harán en la Serranía de Ronda, en la Sierra de las Nieves y en la comarca de Antequera.

Son vías que no suelen estar muy transitadas, pero que tienen un encanto especial, por lo que planteamos este proyecto como una forma de disfrutar de todo el entorno de la carretera.