Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Residuos sólidos urbanos

Diputación de Málaga

Residuos sólidos urbanos

RsuLa unidad de Residuos Sólidos Urbanos tiene por objeto minimizar la generación de residuos, maximizar su valoración, coordinar la gestión de los diversos flujos de residuos, planificar la intervención directa, y optimizar los medios para que cada residuo se gestione con el mayor respeto al medio ambiente.

Esta unidad cuyo objetivo es el desarrollo de políticas activas de prevención, tiene como tareas encomendadas la redacción y dirección de obras de: Proyectos de soterramiento de contenedores de R.S.U., proyectos de puntos limpios, proyectos de sellado de escombreras ilegales, proyectos y direcciones de obras al Consorcio de Residuos de ampliación, mejoras y acondicionamiento de todas sus instalaciones en la provincia, así como nuevos vasos de vertido y sellados existentes, informes de otras áreas y a su vez asume la responsabilidad del contrato de obra pública de aprovechamiento de biogás del vertedero en el Complejo Medioambiental de Valsequillo.

En la Diputación de Málaga seguimos demostrando que somos pioneros en gestión ambiental. Somos modelo a la hora de abordar un problema creciente, que durante mucho tiempo ha sido casi olvidado, pero que hoy es ya una oportunidad de desarrollo socioeconómico sostenible.

Entre todos, Diputación y Ayuntamientos  conseguimos una Provincia más sostenible y con más futuro.