Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación

Diputación de Málaga

Presentación

Francisco Javier Oblaré TorresEl Servicio de Vías y Obras es la unidad que, entre sus competencias esenciales, tiene asignadas las funciones de vigilancia, conservación, mantenimiento y mejora del conjunto de carreteras dependientes de la Diputación Provincial de Málaga. Dicha red tiene como fin fundamental asegurar el acceso y las comunicaciones por carretera a los municipios y localidades de la provincia.

Figuran entre los principales objetivos del Servicio velar por el uso y defensa de las carreteras a través de la disciplina viaria, la seguridad vial, la mejora de la accesibilidad al territorio, como eje para luchar contra la despoblación, la reducción de los tiempos de viaje, la atención a los diferentes usuarios y modos de transportes y el respeto e integración de las vías en el medio ambiente.

Por otra parte, el Servicio se encarga también de proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos de la provincia en materia de infraestructura civil. A tal efecto, se encarga de redactar y dirigir las obras de los diversos planes que se le encomienda, así como la asistencia técnica fuera de los planes que solicitan los distintos ayuntamientos de la provincia.

Se elaboran numerosos informes técnicos, que son de interés municipal o provincial, en los cuales colabora con las distintas administraciones públicas que tienen competencias en este tipo de obras.

En especial desde el Servicio se atienden asistencias técnicas a los municipios dentro del Plan de Asistencia y Cooperación en cuanto a redacción y dirección de proyectos municipales, ciclo hidráulico, informes en materia de residuos sólidos urbanos, estudios de suelos, geología, hidrología e hidrogeología.

Consta con un equipo sólido, con mucha iniciativa y ganas de trabajar por la provincia, con honestidad, eficiencia, diálogo, transparencia y proximidad a la ciudadanía.

Nuestra Provincia se caracteriza por su diversidad cultural, gastronómica, histórica, y por supuesto paisajistica, desde aquí, te invito a disfrutar del viaje tanto como del destino.

Francisco Javier Oblaré Torres
Diputado de Fomento e Infraestructuras