Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba proyectos de obras por un millón de euros en siete municipios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba proyectos de obras por un millón de euros en siete municipios

La Junta de Gobierno da luz verde a la construcción de una pasarela peatonal en Ronda sobre las vías de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla

También se financiarán actuaciones en Frigiliana, Sayalonga, Istán, Benadalid, Casarabonela y Periana

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su sesión celebrada ayer diversos proyectos de obras que suman un importe de un millón de euros y que se ejecutarán en siete municipios: Ronda, Frigiliana, Sayalonga, Istán, Benadalid, Casarabonela y Periana.

La actuación más importante que se ha autorizado es la construcción de una pasarela peatonal en Ronda, en la calle Guadalcobacín, para salvar las vías del ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla, con un importe total de 563.205,44 euros. La Diputación aportará 340.000 euros, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal (PIEM), y el resto lo sufragará el Ayuntamiento de Ronda.

Este proyecto se corresponde con la cuarta fase de la construcción de la Estación de Autobuses y  la Biblioteca Municipal. En la primera fase se construyó la biblioteca y también se han presentado los proyectos correspondientes al resto de fases del conjunto, que contemplan la ejecución de los espacios públicos y de la Estación de Autobuses dentro de la misma parcela.

La pasarela, que consta de dos plantas, se dispondrá en una forma de L y contará con un ascensor como elemento de comunicación vertical. Dispondrá de cuatro accesos: por la parte norte, por la sur, por las escaleras en la zona sur y por el ascensor.

Igualmente, se ha dado luz verde a dos proyectos de Benadalid, localidad de la Serranía de Ronda, que suman casi 77.000 euros. Se trata de dos actuaciones que la institución provincial financia a través del PIEM y que incluyen la mejora de la calle Romeras, con un desembolso de 30.000 euros; y el acondicionamiento de El Compás y acceso a la plaza Beni al Jali, por 46.958,56 euros, de los que la Diputación aportará 30.000 euros y el resto, el ayuntamiento.

Obras en municipios de la Axarquía

Así mismo, se ha aprobado el proyecto para la colocación de empedrado artístico en la calle Las Huertas, en Frigiliana, por un importe de 100.000 euros, que contempla el remozado del pavimento de esta vía con un pavimento de piedra y de chino en varios colores, de igual diseño al ya existente en las calles del municipio.

También se destinarán 82.794,92 euros a la segunda fase de la mejora del acceso norte al núcleo de Corumbela, en Sayalonga, para continuar con los trabajos de mejora del camino, que se ha ensanchado, logrando un ancho medio de tres metros.

Y otros 30.000 euros se dedicarán a obras de mejora de la instalación de la estación de depuración de aguas residuales del casco urbano de Periana, situada en el paraje Las Peñas, que incluyen la retirada del muro de escollera que presenta desperfectos y el cerramiento de malla que existe en su coronación y la realización de un nuevo muro con su correspondiente vallado superior.

Obras en Istán y Casarabonela

Por otro lado, se ha autorizado el acondicionamiento de la zona recreativa El Coto, en Istán, con un presupuesto de 63.000 euros que se financiará por el Plan de Recuperación Económica Municipal. Se realizará una rampa de acceso al recinto y se construirá un módulo de aseos.

Y en Casarabonela se actuará en la calle Veracruz-Málaga, con una obra que tendrá un coste de 41.460 euros. Se acondicionará un acerado, actualmente inexistente, en la parte sur de la calle con adoquines de granito rústico y se instalarán nuevas redes de abastecimiento de agua, baja tensión y alumbrado público.