Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación comienza obras de reparación de la carretera entre Antequera y Bobadilla

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación comienza obras de reparación de la carretera entre Antequera y Bobadilla

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 45.265 euros, incluyen la colocación de escolleras y cunetas revestidas, así como mejora del pavimento en varios tramos

La Diputación de Málaga ha comenzado obras de reparación de la carretera MA-4403, entre Antequera y Bobadilla, que incluyen la colocación de escolleras, cunetas revestidas de hormigón y mejora del pavimento en varios tramos de la vía. Estas actuaciones forman parte del Plan de daños por temporales de 2018 y suponen una inversión de 45.265 euros.

Con estas obras, se pretende la reposición del firme en zonas bien diferenciadas, entre los puntos kilométricos 12 al 13 y entre los kilómetros 16 al 17. Los trabajos que se llevan a cabo incluyen la excavación y retirada de material. Para regularizar la actuación, se ha previsto una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado asfáltico para eliminar discontinuidades que se originen.

En relación al drenaje, se ha previsto la reposición de las cunetas a partir del punto kilométrico 16. La actuación se completará con la ejecución de pies de escollera y con la señalización horizontal, vertical y sistemas de contención de seguridad.