Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación financia el arreglo y embellecimiento del cementerio de Villanueva del Rosario

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación financia el arreglo y embellecimiento del cementerio de Villanueva del Rosario

Las obras, incluidas en el Plan de Reactivación Económica Municipal 2020, supondrán una inversión de 39.000 euros

La Diputación invertirá más de 625.000 euros en el municipio este 2021, y en 2020 la inversión fue de más de 850.000 euros

La Diputación de Málaga invertirá 39.000 euros en la reurbanización del cementerio de Villanueva del Rosario. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) 2020, impulsado por la institución provincial y que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

El PREM contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta la generación de empleo, ya que se contempla que al menos el 30% del personal contratado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Así lo ha explicado hoy miércoles el diputado provincial Juan Álvarez durante su visita a Villanueva del Rosario, donde, acompañado por el alcalde, Juan Francisco González, ha visitado los terrenos donde se desarrollarán las actuaciones.

La obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de siete semanas desde el inicio de los trabajos, servirá para urbanizar la zona reservada para construir nuevos nichos, que estarán dotados con una red de evacuación de aguas pluviales y zonas ajardinadas. Además, se reparará el muro del recinto. 

Inversiones en Villanueva del Rosario

El diputado ha recordado que este 2021 la Diputación invertirá más de 625.000 euros en Villanueva del Rosario, y en 2020 la inversión fue de más de 850.000 euros.

La mayor parte de la inversión de este año corresponde a fondos incondicionados que el Ayuntamiento puede destinar a sufragar los gastos y actuaciones que considere más idóneos o urgentes. En cuanto a la inversión de 2020, además de los 39.000 euros del PREM que se destinan a las actuaciones en el cementerio, la Diputación destinó otros 58.000 del PREM al arreglo del pavimento de la Plaza Nueva del Saucedo. Además, se han destinado 214.000 euros a fondos incondicionados; más de 213.000 al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (PPACO); más de 196.000 euros a la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio; casi 20.000 euros a la estación depuradora de aguas residuales; y 110.000 al Plan de Impulso a la Economía, que comprende las obras de cubrición de las gradas del campo de fútbol municipal y el arreglo de un tramo de calle Recodo.