Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

En 2022, el Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia, constató un aumento del 8% en los discursos de odio.

Diputación de Málaga

Noticias


En 2022, el Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia, constató un aumento del 8% en los discursos de odio.

Con el lema para 2023, "Juntos siempre: unidos en la diversidad", se celebra un año más el día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.

En un mundo cada vez más diverso y globalizado, es fundamental que nuestras comunidades se unan para celebrar la igualdad y luchar contra cualquier forma de discriminación. En este contexto, La Escuela Provincial de Familias conmemora el 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En Málaga, una ciudad vibrante y acogedora, esta fecha adquiere un significado especial, ya que nos invita a reflexionar sobre la importancia de respetar y valorar la diversidad en nuestras familias y en nuestra sociedad en general.

El 17 de mayo es una jornada en la que se busca generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTIQA+). Es un momento para reflexionar sobre cómo podemos construir una sociedad más inclusiva y eliminar cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

En nuestra provincia, la diversidad y la inclusión son valores que están cada día más arraigados, sin embargo, aún queda mucho por hacer en aquellas poblaciones menos urbanas donde este tipo de discriminación, siguen siendo normalizadas.

Desde las organizaciones no gubernamentales hasta las instituciones públicas, existe un compromiso colectivo para promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Estas conmemoraciones son una oportunidad para que las familias malagueñas reflexionen sobre la importancia de aceptar y apoyar a los miembros del colectivo LGBTIQA+, y para educar a las generaciones más jóvenes sobre los valores de respeto y tolerancia, el diálogo y el apoyo. Y construir una sociedad más justa y equitativa para todos, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

La diversidad nos enriquece y nos fortalece como comunidad, y juntos podemos construir un futuro más inclusivo y libre de discriminación.