Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manolo Medina presenta ‘Voces Prestadas’, un concierto a beneficio de la Asociación Mercader contra el Ictus Cerebral

Diputación de Málaga

Noticias


Manolo Medina presenta ‘Voces Prestadas’, un concierto a beneficio de la Asociación Mercader contra el Ictus Cerebral

Falete, Maria José Santiago, Morta, Alejandra Rodríguez y Yaso componen el cartel

El evento tendrá lugar el jueves 16 de junio en Teatro Alameda a las 21:00 horas

El actor Manolo Medina celebrará el próximo jueves, 16 de junio a las 21:00 horas, un concierto en el Teatro Alameda a beneficio de la Asociación Mercader. Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el Ictus Cerebral de Málaga.

Manolo Medina se sube de nuevo a los escenarios y esta vez no lo hace como cómico sino como cantante. De esta manera, Medina dará a conocer su faceta más desconocida ante sus seguidores con una voz llena de fuerza y sensibilidad. Después de tres años sin cantar, vuelve para presentar un espectáculo que lleva por nombre ‘Voces Prestadas’. El jerezano se ha querido rodear de otros artistas que también apoyan esta causa como son Falete, Maria José Santiago, el cómico Morta, la ganadora de la tercera edición se ‘Se llama copla’, Alejandra Rodríguez y el artista cubano Yaso.

El diputado de Innovación social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha presentado hoy el cartel junto con Manolo Medina como realizador del evento, Morta, como artista invitado, y Alberto Burgos como Presidente de Asociación Mercader. Lozano ha calificado esta actividad como una “excelente iniciativa” y ha afirmado que la labor que hacen los colectivos sociales en la provincia de Málaga es “fundamental a la hora del desarrollo”, además de resaltar el carácter humanitario de esta causa.

Medina, por su parte, ha afirmado que fue hace tres años cuando retomó el tema de los conciertos. “Decidí que cada vez que diese un concierto lo iba a hacer a beneficio de una asociación”, ha dicho. Además ha pedido al público que se vuelque ya que ellos se están “dejando la piel”.

Alberto Mercader, presidente de la asociación ha afirmado que ya son más de 40 familias las que forman parte de ella. Ha declarado que la idea básica es ejercer de puente entre las personas que padecen esta enfermedad ya que a partir de la salida del hospital se necesita “mucha más ayuda”.

Asociación Mercader

El principal objetivo de esta asociación benéfica creada en el año 2014 se basa en dar información, apoyo domiciliario, asesoramiento y tratamiento a las familias una vez salen del hospital, así como de concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad. Para ello, cuentan con un equipo especializado que comprende desde psicólogos y trabajadores sociales hasta logopedas.

A fin de cumplir con su misión, realizan conferencias de Ictus Cerebral por toda la provincia de Málaga además de excursiones lúdicas para la unión del colectivo, entre otras actividades.