Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El libro La Familia de Laura Rojas Marcos es nuestra lectura recomendada para esta semana

Diputación de Málaga

Noticias


El libro La Familia de Laura Rojas Marcos es nuestra lectura recomendada para esta semana

Esta semana El Rincón Literario de la Escuela Provincial de Familias te recomienda una lectura para adultos y adolescentes a partir de 12 años centrada en La Familia y la importancia de identificar las relaciones tóxicas y sanas para una convivencia familiar óptima y constructiva. 

Sinopsis:

La prestigiosa psicóloga Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido  fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo  esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional.


Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica.

Para la mayoría de las personas todo se experimenta por primera vez en  la familia. Es en el entorno familiar donde construimos el primer  vínculo emocional, donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida  y donde surgen tambien los primeros sentimientos de rechazo.

Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos  elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen.

Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para  protegernos de aquellos familiares "tóxicos", incluso los más cercanos,  con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estres o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Sobre la autora: 

Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Nueva York en 1970, y en 1978 se trasladó a Sevilla.

Posee además una licenciatura en psicología por la Universidad de Nueva York, un máster en psicología clínica por la Universidad de Medicina de Albert Einstein de Yeshiva y un máster en psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los años que vivió en Estados Unidos ejerció la psicología en diversas instituciones y hospitales.

En el año 2001, tras los atentados a las Torres Gemelas, colaboró como voluntaria de la Cruz Roja y participó en el Proyecto Libertad, un programa creado por el gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.

Desde el 2002 reside en Madrid, donde dispone de una consulta privada. Es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, problemas relacionales, maltrato, gerontología y psicooncología. Es conferenciante e investigadora y colabora con diferentes instituciones dedicadas a temas sociales y de salud mental.

Es miembro de la Asociación Americana de Psicología y la Federación Europea de Psicología y Psicoterapia (EFPA), y autora de los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio y La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas