Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación entrega a la Asociación de Alzheimer de Pizarra una furgoneta para el traslado de enfermos

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación entrega a la Asociación de Alzheimer de Pizarra una furgoneta para el traslado de enfermos

Esta entidad, creada en 2004, atiende a 16 usuarios en el centro de estancia diurna y a 30 personas en su domicilio

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares (AEFAS) de Pizarra dispone desde hoy de una furgoneta adaptada para el traslado de enfermos gracias a una subvención concedida por la Diputación de Málaga.

La vicepresidenta de la institución provincial, Ana Mata, y el alcalde de Pizarra, Fêlix Lozano, han hecho entrega hoy del vehîculo a la presidenta de AEFAS, Montserrat Cid, que ha agradecido la ayuda de la Diputación, “ya que supondrá una gran mejora para el traslado de los enfermos al hacerlo con mayor comodidad y agilidad”.

La ayuda a AEFAS se concedió por un importe de 39.427,81 euros para la adquisición de una furgoneta con plataforma elevadora para las personas discapacitadas o con movilidad reducida de la Asociación. Cuenta con ocho plazas, más el conductor, y espacio para que se muevan con su propia silla de ruedas. 

Ana Mata ha subrayado el compromiso de la Diputación de Málaga con las entidades sociales de la provincia, indicando que asume en muchas ocasiones competencias que son propias de la Junta de Andalucîa para ayudar asî a los municipios menores de 20.000 habitantes.

En el mismo sentido, ha recordado que en Pizarra están aún a la espera de que el Centro de Estancia Diurna logre concertar sus plazas con la administración autonómica, pudiêndose convertir en el primer centro homologado de esta comarca. De hecho hay una reunión sobre este tema el próximo lunes.

Por su lado, Fêlix Lozano, alcalde de Pizarra y diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, ha destacado la importante labor que desarrolla AEFAS en el municipio.

Asî mismo, se ha posicionado para convertir en concertadas las plazas del Centro de Dîa. “El alzhêimer es un enfermedad que todos podemos padecer, por lo que hay que agradecer a la asociación y sus voluntarios el trabajo que hacen cada dîa. Gracias por ayudarnos a ayudar”, ha añadido.

AEFAS es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2004 cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Atiende a 16 usuarios en el centro de estancia diurna y a 30 personas en su domicilio.