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La Noria reta a los universitarios a buscar ideas que ayuden al medio ambiente, la economía colaborativa o la recuperación de la gastronomía local

Diputación de Málaga

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La Noria reta a los universitarios a buscar ideas que ayuden al medio ambiente, la economía colaborativa o la recuperación de la gastronomía local

Los alumnos pueden enviar sus propuestas para solventar los diferentes retos hasta el 13 de noviembre a través de la web www.ideasfactory.es

La segunda edición de ‘Ideas Factory’ busca soluciones creativas a problemas reales de las entidades

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga colabora en la segunda edición de ‘Ideas Factory’ que se ha presentado hoy viernes 30 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Málaga, retando a los alumnos a buscar ideas que ayuden al medio ambiente, la economía colaborativa o la recuperación de la gastronomía local.

El diputado de Innovación Social, Félix Lozano, ha explicado “la importancia de impulsar el espíritu emprendedor de los universitarios, por ello desde La Noria lanzamos un reto de innovación social para el que se tenga en cuenta la igualdad de género y la diversidad funcional. Buscamos resolver juntos estas necesidades en todos los rincones de la provincia”. El director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, además de representantes de las diferentes entidades participantes han asistido esta misma mañana a la presentación de sus retos.

El proyecto nace con una marcada seña de identidad, la búsqueda de un emprendimiento cercano a la realidad. Para ello, empresas con amplio reconocimiento han propuesto un reto, un problema o una oportunidad de negocio. Gracias a la colaboración de IKEA, Microsoft, HolaMOBI, la Universidad de Málaga y La Noria, el alumnado universitario, comenzarán sus proyectos apoyados y en contacto directo con estas entidades.

Los alumnos universitarios podrán conocer los retos y enviar su propuesta para solventarlos, hasta el 13 de Noviembre, a través de la web www.ideasfactory.es.

De todas las ideas presentadas, 60 participantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, las 48H de innovación directa. Donde los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre, en el edificio LINK by Uma-Atech, las ideas serán enfrentadas a la valoración directa de las empresas y de la propia universidad, ayudados por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñaran, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

La Universidad de Málaga junto a Andalucía Tech organizan la segunda edición del programa “Ideas Factory”, un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales de entidades.

Esta edición cuenta con el apoyo de Promálaga y el centro de innovación social La Noria, perteneciente a la Diputación Provincial, así como la participación de empresas como IKEA y Microsoft.