Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía mejorará el servicio a colectivos de la provincia con un boletín digital para la difusión de sus actividades y eventos

Diputación de Málaga

Noticias


La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía mejorará el servicio a colectivos de la provincia con un boletín digital para la difusión de sus actividades y eventos

Las asociaciones podrán acceder también a través de esta herramienta a la convocatoria de subvenciones del área de Derechos Sociales para ejecutar sus proyectos

La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, la oficina que unifica todas las instancias de la Diputación dedicadas a satisfacer quejas, demandas y peticiones de los residentes en la provincia, pondrá en marcha en septiembre un boletín digital para mejorar el servicio que presta a las asociaciones y colectivos. A través de esta herramienta podrán difundir sus eventos institucionales y sociales con más eficacia y llegarán a un mayor número de personas tanto en sus municipios como en las comarcas.

La vicepresidenta tercera y responsable de la Ventanilla Única, Ana Mata, ha presentado hoy a alrededor de una treintena de colectivos el nuevo boletín digital en un acto celebrado en la Diputación. Antes de su entrada en funcionamiento en septiembre, Mata ha animado a los asistentes a hacer las aportaciones que consideren oportunas: “Esta nueva forma de comunicación se adapta a las necesidades que nos han ido planteando las asociaciones, pero estamos dispuestos a mejorarla y por eso solicitamos más implicación”.

Cudeca, Proyecto Hombre, Hogar Abierto, Asociación de Mujeres Ágora, Ángeles de la Noche, Central Ciudadana o la Fundación Vicente Ferrer son algunas de las entidades que han participado hoy en la presentación del boletín. Además, cualquier ciudadano puede suscribirse en la dirección www.malaga.es/area/ciudadania/boletin/.

Asimismo, los colectivos y asociaciones podrán acceder a través de esta herramienta a la convocatoria de subvenciones públicas del área de Derechos Sociales, que destinará un total de 150.000 euros a proyectos de interés ciudadano. El plazo de petición está abierto hasta el próximo 12 de agosto.

Las ayudas van dirigidas a proyectos centrados en ámbitos de intervención como pueden ser la prevención, apoyo y rehabilitación para personas con discapacidad, drogodependencia, intervenciones que favorezcan la inclusión social de los grupos más vulnerables o en riesgo de exclusión social e iniciativas de apoyo a familias.

A través de las subvenciones, cuyo importe máximo de cada uno es de 20.000 euros, la institución provincial pretende complementar la cobertura de atención a la ciudadanía de la provincia que se viene prestando a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía de la Diputación cumplió el pasado mes de febrero su primer año de vigencia con la resolución inmediata del 72% de los casos tramitados. Mata ha anunciado que en lo que va de 2013 se han atendido 3.672 consultas, la mayoría telefónicas y telemáticas.

La Ventanilla Única cumple así con su objetivo principal, que es la simplificación de los trámites y la mejora de la relación con el contribuyente. Además, la inclusión del boletín digital presentado hoy por Mata amplía su carta de servicios.

Desde su puesta en funcionamiento, ha ido desarrollando competencias en distintas materias dirigidas a la atención de la ciudadanía, como la información, reclamaciones y sugerencias, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la gestión de espacios y la difusión de actividades institucionales y sociales, que se mejora ahora con el boletín digital.