Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Isidoro Valcárcel: "En el fracaso bien entendido hay un éxito"

Diputación de Málaga

Noticias


Isidoro Valcárcel: "En el fracaso bien entendido hay un éxito"

El artista urbano Dadi Deucrol interviene una de sus obras con la frase del que fuera uno de los pioneros del Arte Conceptual en España.

El artista urbano Dadi Deucrol ha intervenido una de sus obras con la frase de Isidoro Valcárcel En el fracaso bien entendido hay un éxito. Valcárcel ofrece el viernes 5 de junio la conferencia Estática, estética en la Sala Isabel Oyarzábal, Diputación de Málaga, con motivo de la celebración de la IV Edición del Festival de Poesía Irreconciliables.

Dadi Deucrol  explica en su página web el motivo de esta intervención con la que "ofrece a los espectadores de mis pinturas públicas la ocasión de adquirir una pieza única y original por un precio inferior al que usualmente se encuentran mis trabajos, pues el fin, en este caso, no es lucrativo, sino colaborativo." La pieza en cuestión es el boletín de denuncia de la Policía Local de Málaga, por realizar pintadas en la calle Madre de Dios de Málaga el pasado 31 de mayo.

El grafitero malagueño participó en la primera edición de Málaga Arte Urbano Soho 2013, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) es un artista plástico y conceptual.
Realiza estudios de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid con 19 años , aunque no los finalizó.
En 2007 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas de España. En 2015 se estrena en el Festival Punto de Vista de Pamplona el documental "No escribiré arte con mayúscula", dedicado a su vida y obra.
Su trabajo a lo largo de más de cuarenta años está dotado de gran rigor y coherencia. Sus propuestas suponen una actitud comprometida y alejada de los aspectos comerciales del arte. Su concepción artística puede entreverse en una de sus afirmaciones: “El arte es una acción personal que puede valer como ejemplo, pero nunca tener un valor ejemplar”. De ese modo para él, el arte sólo tiene sentido cuando nos hace conscientes y responsables de una realidad personal, normalmente a través del propio juego del arte.