Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba un paquete de obras del plan extraordinario de inversiones por un importe de 7,3 millones de euros

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba un paquete de obras del plan extraordinario de inversiones por un importe de 7,3 millones de euros

Se trata de 71 actuaciones de urbanización y mejoras de calles y parques, que se llevarán a cabo en 49 municipios

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado un conjunto de proyectos incluidos en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015. Se trata de 71 actuaciones, por un importe de 7,3 millones de euros, que se llevarán a cabo en 49 municipios. A partir de ahora, cada ayuntamiento tiene vía libre para licitar las obras, cuyo coste será abonado al 100% por la Diputación.

En el transcurso de la reunión, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recordado que el importe global de este plan extraordinario es de 26 millones de euros, con un total de 179 actuaciones que se aprobarán antes de final de año en las próximas reuniones de la junta de gobierno.

Los proyectos de obras aprobados ayer se centran en la mejora de infraestructuras y en la urbanización y arreglo de calles y viales, así como en actuaciones en parques y jardines. Se desarrollarán en los siguientes municipios: Alfarnate, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Alpandeire, Archidona, Ardales, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Cartajima, Casarabonela, Casares, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, El Burgo, Faraján, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Júzcar, Mijas, Monda,  Montecorto, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Ronda, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia.

Diversas actuaciones

De los 26 millones de euros que contempla el programa, se destinarán 17.631.645 euros a realizar obras en las vías públicas; 3.366.993 euros, para acometer reformas de parques y jardines; 973.917 euros, al arreglo y acondicionamiento de caminos vecinales; 681.420 euros, a rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles del servicio público; 650.887 euros, al alumbrado público; 508.919 euros, a la redacción de proyectos y construcción de naves en polígonos industriales, y 504.000 euros, a la reparación y prolongaciones de carreteras.

Igualmente, 445.000 euros se dedicarán a la mejora de los recursos hidráulicos; 380.000 euros, a reformas de equipamientos hoteleros; 350.219 euros, al abastecimiento domiciliario de agua potable; 350.013 euros, a actuaciones para la ordenación del tráfico y del estacionamiento; 204.780 euros, al alcantarillado; 125.000 euros, a la mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos con la construcción de viveros e instalación de tuberías para riego; 75.000 euros, al comercio; 68.728 euros, que se destinarán a la protección y gestión del patrimonio histórico y del medio ambiente; y 25.000 euros para la recogida, gestión y tratamiento de residuos.