Descripción
Al Servicio de Ayuntamientos, Colectivos Sociales y Ciudadanía.
La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, adscrita a la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, tiene por objeto optimizar los recursos de la Diputación Provincial, evitando la duplicidad, descoordinación, complejidad… y ubicando a los Ayuntamientos, Colectivos Sociales y Ciudadanía en el foco central de la actuación administrativa.
La Ventanilla única, simplifica, agiliza y centraliza todo el circuito de intervención en una única oficina, Su finalidad es mejorar la calidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, con protocolos de intervención, recogidos en la Carta de Servicios que fija los procedimientos, plazos, tareas, etc. y posibilitan un sustancial ahorro.
Sus funciones cubren todo el proceso:
- Recepción y atención a la Demanda.
- Apoyo a situaciones de urgencia y/o emergencia.
- Información puntual.
- Orientación a problemas concretos.
- Asesoramiento a demandas genéricas.
- Entrega y remisión de impresos.
- Certificado digital y clave permanente.
- Uso de espacios.
- Coordinación de tareas
- Colaboración con otras unidades administrativa.
- Derivación al Servicio o unidad correspondiente.
- Traslado expediente a otras Entidades, Instituciones, u Organizaciones.
- Cooperación inter//administrativa.
- Tramitación y seguimiento de quejas y reclamaciones.
- Recepción, atención y/o difusión de sugerencias..
Sus rasgos:
- Escucha, Informa y responde.
- Actúa de modo transparente.
- Impulsa la participación.
- Gestiona con eficacia, eficiencia e inteligencia.
- Centralidad en la atención directa
- Cercanía de la Administración.
- Usa medios avanzados.
- Utiliza diversos niveles escalables.
- Presta cobertura mediante diferentes canales (presencial, telefónico y telemático).