Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación > Lugar > Villanueva del Rosario

Diputación de Málaga
Villanueva del Rosario. Vista desde drone

Villanueva del Rosario es un municipio de la comarca de Nororma, en la provincia de Málaga, que se localiza junto a un imponente frontal montañoso formado por la sierra de Camarolos y la sierra del Jobo.

El entorno natural saucedeño (gentilicio de Villanueva del Rosario) es de una gran riqueza, con bellos parajes, cuevas, yacimientos y muchos otros atractivos para el turismo activo.

 

EN VILLANUEVA DEL ROSARIO NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

En el término de Villanueva del Rosario han aparecido importantes restos visigóticos. Cerca del casco urbano se han hallado varias necrópolis visigodas muy interesantes.

También destacan los restos encontrados en la Finca del Tardón y en el Peñón del Oso. Ambos yacimientos de la Edad del Cobre.

La ermita de Nuestra Señora del Rosario, dedicada a la patrona del pueblo, se ubica entre los parajes del Nacimiento y Hondoneros.

En el núcleo urbano saucedeño destaca la iglesia parroquial, los pasajes Rincón y de los Escalones, la Fuente Vieja, la Casa Burguesa y preciosos ejemplos de la arquitectura popular andaluza.

Datos geográficos
Superficie 44 km2
Altitud 697 m
Latitud 37º 01'
Longitud -4º 20'
Distancia a Málaga capital 41,4 km
Datos demográficos
Población 3348
Hombres 1638
Mujeres 1710
Gentilicio Saucedeños

Agenda

  • Imagen

    Sendero que nos llevará hasta una de las principales cotas de la provincia de Málaga, a 1.640 metros de altura sobre el nivel del mar. En este trayecto, que comienza en la propia localidad de...

    Imagen

    Paraje natural situado a escasos metros del casco urbano y donde mana abundante agua en diferentes lugares conformando cascadas naturales y un bello paraje que merece la pena visitar.

    Imagen

    El río Guadalhorce en sus comienzos (hasta el km 7.0) La Etapa comienza al sur del caserío de Villanueva del Rosario y en la margen derecha del arroyo de la Canaleja metros antes de desaguar este...

  • Imagen

    Ingredientes 1 pimiento 1 cebolla 1 tomate Aceite de oliva virgen extra 8 ó 9 rebanadas de pan Sal Azafrán de carterilla 2 ó 3 dientes de ajo 1 litro y medio de agua fría. Preparación...

    Imagen

    Ingredientes Aceite de oliva virgen extra para freír 1⁄4 kg de harina Pan Azúcar al gusto o miel de caña 1 l y 1⁄2 de agua. Preparación Ponemos el aceite en una sartén y, una...

Vídeos

Video

Conoce Villanueva del Rosario