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La campaña 'Destino Turístico Inteligente' alcanza a más de diez millones de personas en un mes

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La campaña 'Destino Turístico Inteligente' alcanza a más de diez millones de personas en un mes

Margarita del Cid ha calificado la campaña de todo un éxito por el gran alcance que ha tenido

La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad

La campaña 'Destino Turístico Inteligente', puesta en marcha por Turismo Costa del Sol el pasado mes de octubre, ha llegado a más de diez millones de personas en un mes. La campaña ha ido dirigida a medios de comunicación online (como la prestigiosa revista especializada Hosteltur), redes sociales y Google Ads.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que dicha acción promocional “se ha desarrollado a través de un conjunto de creatividades que han puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad”.

Asimismo, se han producido y difundido varios recursos audiovisuales: entre ellos, un vídeo informativo sobre estos mismos pilares y con imágenes de los ocho municipios que han conformado este primer destino supramunicipal del mundo en obtener la Q de Calidad.

Para el acto de entrega del distintivo, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, se produjo otro vídeo de carácter más amplio que repasaba las bondades de los municipios protagonistas (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva), así como se obtuvieron declaraciones a responsables de AENOR, el ICTE y empresarios de la provincia. Todos estos medios también formaron parte de la campaña.

Margarita del Cid ha calificado la campaña de todo un éxito por el gran alcance que ha tenido, a la vez que ha señalado que “ha habido casos en los que sólo una publicación ha impactado en más de 500.000 personas por sí misma”.

En cuanto al perfil de los impactados en publicidad de Google en formato display, ha llegado equitativamente tanto a hombres como mujeres. En lo concerniente a la edad, el rango más alcanzado ha sido el que abarca los 25 y 34 años de edad, aunque los de 35-44 y 18-24 también han obtenido números similares.

La acción publicitaria, llevada a cabo en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn, ha supuesto un revulsivo para los perfiles corporativos que han experimentado un crecimiento exponencial en sus cifras. Por ejemplo, tan solo este mes la página de Facebook ha alcanzado a 1.968.000 usuarios.

Por otro lado, la Costa del Sol Oriental ha comenzado a trabajar en el proyecto de Destino Turístico Inteligente, una vez que la Costa Occidental ya recibió la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente, convirtiéndose así en el primer destino turístico del ámbito plurimunicipal que ha logrado obtener esta certificación tras haber superado todos los requisitos exigidos.

En este sentido, se han mantenido los primeros contactos con municipios del litoral de la Costa del sol Oriental para seguir avanzando en este proyecto, pues el objetivo es que la certificación se amplíe a todo el territorio.

La conversión de Costa del Sol en un Destino Inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha trabajado en los últimos años para posicionar a la Costa del Sol como un destino líder en Inteligencia Turística. Desde Turismo Costa del Sol se está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayude a encontrar la excelencia en la planificación y ejecución del Plan de Acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística.

Gracias a la gestión Big Data turístico se pueden conocer las reservas hoteleras y de avión desarrolladas a raíz de una campaña publicitaria digital, lo que nos permite ser más eficientes en las campañas de promoción”.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia, lo que se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitirá cualificar el gasto medio en el destino y ayudará a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga, ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol.