Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La feria ‘eCongress’ analiza casos de éxito y nuevas tendencias del comercio electrónico

Diputación de Málaga

Noticias


La feria ‘eCongress’ analiza casos de éxito y nuevas tendencias del comercio electrónico

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación reúne durante dos días a los principales expertos en 'e-commerce', 'social media' y marketing digital

Un tercio de la población usa Internet para sus compras, relacionadas sobre todo con viajes, ocio, moda, hogar y deporte

Unas 400 personas acudirán a la V edición de eCongress Málaga, que se celebrará el jueves y el viernes, 16 y 17 de marzo, por la tarde, en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga. Este congreso, organizado por la Diputación de Málaga y b&d eventos, llega ya a su quinta edición y reúne a los principales expertos en comercio electrónico, ‘social media’ y marketing digital.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, y la organizadora del evento, Beatriz Galea, han presentado hoy los contenidos y las actividades de este encuentro, que incluye 12 conferencias de expertos y cinco talleres formativos y ‘networking’ para fomentar la interacción entre empresas y asistentes.

Igualmente, habrá un área de estands con empresas del sector como: Correos Express, Promálaga, Turismo Andaluz, PayPal, Retail Rocket, Lowpost, EasyPromos, Machiina, Cubenode, Spain Business School, BlogsterApp, Cabify, Teamleader, Master en Gestión de Marketing Digital e ICEX.

Armijo ha destacado la relevancia de ‘e Congress Málaga’, que se ha consolidado como punto de encuentro de importantes personalidades del sector. Y se ha referido a que las nuevas tecnologías ofrecen mejores herramientas para ayudar a mejorar la sociedad.

Incremento del comercio electrónico

Así mismo, ha comentado que sigue creciendo el uso de Internet y, en concreto, las compras a través de comercio electrónico, que lideran empresas como Amazon y Alibaba.

La práctica del comercio electrónico o 'ecommerce' se ha triplicado en España durante la última década, hasta penetrar sobre un tercio de la población, que hoy efectúa sus compras a través de Internet, según se desprende de un informe del Consejo Económico y Social (CES). Así, en 2016, casi 16 millones de personas realizaron sus compras a través del ecommerce en España.

Hoy en día, un 51% de los consumidores realiza sus compras en tiendas físicas o en tiendas ‘online’ mientras que un 36% aún se decanta solo por realizar las compras en comercios tradicionales, es decir físicos. Los sectores comerciales que más compras ‘online’ generan son: viajes, ocio, tecnología, moda, formación, hogar y deporte.

Contenido y ponentes

Por su lado, Beatriz Galea se ha referido a los ponentes de este año, con personalidades como Marek Fodor, ‘chairman’ de Kantox, cofundador de Atrápalo; Jordi Urbea, director general de  OgilvyOne Interactive; Adolfo Fernández Sánchez, responsable de desarrollo de nuevo negocio para España y Portugal en Google; Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle; y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital.

Igualmente, participarán Gemma Muñoz, CEO de El Arte de Medir; José Ángel López, director comercial de eBay en España; Victoria Ducournau, responsable de ‘e-commerce’ de Sephora; Amel Fernández, director de Social Media Camp y Linkedin Program; Christian Larraínzar, CMO de Lowpost, y Rafael Fuentes, director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga.