Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga organiza un foro para avanzar en el gobierno responsable y abierto

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga organiza un foro para avanzar en el gobierno responsable y abierto

El objetivo del encuentro, que será el 16 de octubre, es fomentar el debate y proponer acciones enfocadas a mejorar la transparencia de la administración pública

La Diputación de Málaga ha organizado el foro ‘Ágora Málaga: Avanzando por un gobierno responsable y abierto’, que se celebrará el próximo día 19 de octubre con objeto de ofrecer una amplia visión de las realizaciones que en materia de gobierno abierto y transparencia se están realizando en las administraciones públicas.

A través del proyecto Ágora, la institución provincial viene realizando un plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, un documento que contempla el fomento y mejora de las infraestructuras, el empleo y el medio ambiente, así como la implantación de la administración electrónica, apostando por la llegada de Internet con banda ancha a todos los municipios malagueños, cuestión que ya se ha conseguido.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha explicado que tras “haberse cumplido muchos de los objetivos iniciales, el proyecto Ágora se está centrando en nuevos desarrollos relacionados con la responsabilidad social corporativa en los que la Diputación de Málaga quiere ser pionera”.

Por ello, la primera edición de este foro pretende identificar los retos que para la Administración Pública, incluyendo a los ayuntamientos, suponen tanto el gobierno abierto como la responsabilidad social corporativa.

El encuentro, en el que se darán cita expertos y responsables de los entes públicos, servirá para el “intercambio de experiencias, propuestas de ideas, fomentar el debate y crear opinión”, ha incido Oblaré, al tiempo que ha subrayado la importancia de “impulsar acciones  y avanzar en materia de gobierno abierto a fin de ofrecer el mejor servicio y garantías de transparencia a los ciudadanos”.

El encuentro acogerá la celebración de tres mesas de debate bajo los títulos ‘Gobierno abierto y responsabilidad social, dos ejes de futuro en la Administración Pública’; ‘Gobierno abierto y open data, experiencias autonómicas'; ‘Gobierno abierto y open data, experiencias locales', y finalmente, ‘Responsabilidad social corporativa en las Administraciones Públicas’.

Asimismo, se desarrollarán talleres prácticos bajo los epígrafes ‘Aragón, un modelo de presupuestos abiertos;, ‘Terrasa, participación y open data en otros sectores’; ‘Implicaciones jurídico técnicas del gobierno abierto’, y ‘Responsabilidad social corporativa, aplicación práctica’.

Las personas interesadas en asistir a la jornada que se desarrollará en dependencias de la Diputación, pueden inscribirse a través de la página web agora.malaga.es.