Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Noria recibe más de 200 solicitudes para sus becas de alojamiento a estudiantes del campus de programación 42 Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria recibe más de 200 solicitudes para sus becas de alojamiento a estudiantes del campus de programación 42 Málaga

La alianza entre la Diputación de Málaga y la Fundación Telefónica permite a sus alumnos, un año más, hospedarse sin coste en el Centro de Innovación Social mientras abordan retos sociales a través de la tecnología

Francisco Salado destaca que esta actividad favorece impulsar el talento que existe en la provincia y permite formar a los jóvenes en los perfiles más demandados por el mercado laboral

La Diputación de Málaga y la Fundación Telefónica, a través del campus de programación 42, ofrecen de nuevo 25 plazas en régimen de alojamiento y desayuno en el espacio de La Noria, el Centro de Innovación Social de la institución provincial malagueña, para las personas que estén formándose en dicho campus. Del total de plazas disponibles, 20 están destinadas a estudiantes en activo y otras cinco a personas candidatas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que esta actividad favorece impulsar el talento que existe en la provincia y permite formar a los jóvenes en los perfiles más demandados por el mercado laboral.

Igualmente, ha explicado que otro de sus propósitos es promover la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial. En este sentido, desde que se abrió la convocatoria de alojamiento hace un año, La Noria ha recibido más de 200 solicitudes para sus becas de alojamiento gratuito destinadas a las personas asistentes a la formación en programación que brinda el campus 42 Málaga.

Este centro, que abrió sus puertas en mayo de 2022 y tiene su sede en el Complejo Tabacalera, cuenta actualmente con más de 400 estudiantes, en torno al 77% hombres y el 23% mujeres. Con el propósito de promover y fomentar el talento STEM entre el público femenino, el campus pone en marcha diversas iniciativas formativas de corta duración que permiten a las participantes comprobar las posibilidades profesionales que la tecnología y la programación pueden ofrecerles.

En este primer año han pasado por las instalaciones un total de 35 estudiantes del campus. Por otro lado, de las plazas disponibles, un total de 25 personas candidatas se han alojado en La Noria con el objetivo de participar en la ‘piscina’, que es el período de selección de estudiantes del campus, que tiene una duración de 26 días y es presencial.

Desde el inicio de este proyecto de colaboración entre el campus de programación 42 Málaga de Fundación Telefónica y La Noria de la Diputación de Málaga, tanto estudiantes como la organización del centro de innovación social trabajan para compartir sus conocimientos y proyectos con las entidades impulsadas por el centro, promoviendo la promoción de sinergias para incorporar la perspectiva tecnológica que mejore resultados y procesos de estas iniciativas.

42 Málaga Fundación Telefónica nace de la alianza público-privada entre Fundación Telefónica, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga con el objetivo de traer a la ciudad un campus de programación basado en un modelo disruptivo de formación apto para todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral, además de ser un espacio de aprendizaje de ‘hard y soft skills’, de valores y de actitud.