Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación instala puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación instala puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios

Esta iniciativa facilita la conexión a Internet de la ciudadanía en las localidades menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Nuevas Tecnologías, ha instalado puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. De esta manera, se facilita la conexión a Internet en esas localidades.

La instalación del equipamiento inalámbrico se ha realizado en los siguientes municipios: Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha explicado que es una actuación novedosa que se lleva a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, y tiene como objetivos principales promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.

Armijo ha destacado que este programa, por ejemplo, facilitará, tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes, la conexión a Internet para realizar consultas y trámites ‘online’ con las instituciones públicas y para navegar por la red.

Así mismo, la página de acceso a este servicio ofrece información sobre puntos de interés turístico de la provincia y sobre iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Málaga.

Para facilitar su uso, todos los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia. La conexión a Internet a través de estos puntos wifi tendrá una duración limitada de dos horas, aunque se puede renovar automáticamente una vez acabado ese tiempo.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías también ha recordado que en los últimos años la Diputación de Málaga ha realizado un importante esfuerzo por llevar la banda ancha de acceso a Internet a todas las localidades de la provincia, en concreto a través del proyecto europeo Ágora, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Igualmente, la Diputación de Málaga ha prestado apoyo y asesoramiento a todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia cara a mejorar su eficacia administrativa, sus procesos internos de gestión y su respuesta a la ciudadanía a través de medios telemáticos.