Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y Fundación Telefónica ponen en marcha una iniciativa para favorecer el empleo juvenil en el sector de las nuevas tecnologías

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y Fundación Telefónica ponen en marcha una iniciativa para favorecer el empleo juvenil en el sector de las nuevas tecnologías

Abierto el plazo para optar a dos acciones formativas de cuatro meses, que empezarán en octubre

Málaga es la primera provincia andaluza en la que se desarrollará este proyecto

La Diputación de Málaga continúa poniendo en marcha iniciativas para favorecer el empleo juvenil. La institución provincial ha firmado un acuerdo con Fundación Telefónica para desarrollar diversas acciones formativas que faciliten el acceso de jóvenes al mercado laboral del sector digital y de las nuevas tecnologías. Será la primera provincia andaluza en que se desarrolle este proyecto.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado el contenido de esta iniciativa junto a María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, y Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica.

En este sentido, Bendodo ha detallado que se trata de realizar actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías y aplicaciones digitales, poniendo en contacto a los jóvenes con las empresas del sector para posibilitar o facilitar su incorporación al mundo laboral.

A través de este acuerdo con Fundación Telefónica, se van a ofertar a jóvenes desempleados de 18 a 35 años las posibilidades de empleabilidad en el ámbito digital. “Este es un sector cada vez más pujante -ha añadido-, que tiene un gran peso en Málaga, ya que somos una provincia líder, y es a su vez un sector con gran demanda laboral y en el que cada vez se abren más oportunidades de empleo.

Por su parte, María Jesús Almazor ha comentado que este acuerdo es un paso más de la Fundación para formar a jóvenes en profesiones con una gran demanda laboral.

Y Joan Cruz ha explicado que es una iniciativa gratuita de la Fundación, que lleva 20 años trabajando en temas de formación, y que está desarrollando a través de su programa de Empleabilidad Joven ‘Todos incluidos’. Para participar, hay que tener entre 18 y 35 años, tener terminados los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y estar buscando trabajo, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos.

Cursos en octubre

Ya está abierta la convocatoria para dos cursos presenciales que comenzarán el 17 de octubre y terminarán en febrero de 2017, ‘Desarrollo web con Java’ y ‘Desarrollo de aplicaciones móviles’, que se celebrarán en la Diputación de Málaga. Incluirán formación en estos temas, así como otras habilidades relacionadas con trabajo en equipo o comunicación, y durante los dos meses finales tendrán contactos con empresas.

Las plazas de los cursos son limitadas (25 para cada curso) y aquellos que deseen entrar en el proceso de selección deben inscribirse en la web de Fundación Telefónica (http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital).

Igualmente, Cruz ha indicado que esta iniciativa pretende paliar los problemas que hay en España en cuanto a formación en materia tecnológica y, a su vez, conseguir cubrir la demanda de profesionales que realizan las empresas.

En este sentido, ha afirmado que en España se crean muchos puestos de trabajo vinculados a temas tecnológicos que no se llegan a cubrir. Y también ha apuntado que se detecta la falta de habilidades tecnológicas de los jóvenes, con un porcentaje muy bajo de los que se decantan hacia las nuevas tecnologías: solo 13 de cada 1.000 jóvenes.