Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación dedica cerca de 235.000 euros a mejorar la transparencia, protección de datos y portales web de 71 municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación dedica cerca de 235.000 euros a mejorar la transparencia, protección de datos y portales web de 71 municipios de la provincia

El ente supramunicipal invierte 132.000 euros de esa cantidad a un plan de datos abiertos para 61 localidades

La Diputación de Málaga ha aprobado la inversión de 234.900 euros para mejorar la transparencia, protección de datos y portales web de 71 municipios de la provincia. La partida más importante de esa cantidad, 132.000 euros, está dirigida a un plan de ‘Transparencia Municipal y Datos Abiertos’ para 61 localidades, mientras que 71.700 se dedican a la asistencia de protección de datos y 31.200 euros a portales web.

Esta inversión se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de modernizar los municipios de Málaga mediante el Proyecto del Plan Provincia de Asistencia y Cooperación. En primer lugar, las actuaciones del plan de ‘Transparencia Municipal y Datos Abiertos’ están dirigidas a personalizar el portal y gestor de contenidos; incorporar el enlace a la plataforma de Gobierno Abierto Municipal; analizar la información a publicar por motivos de transparencia y redactar un informe detallado de dicho análisis.

Asimismo, los 132.000 euros invertidos también apoyarán el diseño, maquetación y gestión de los contenidos, así como la realización de una propuesta de Ordenanza Municipal en la que se detalle el procedimiento a seguir para la gestión de la información a publicar. En este sentido, se formará al personal implicado en este trabajo.

Turismo y Planificación Costa del Sol dedicará un equipo de trabajo, centrado en el proyecto de este encargo, mientras dure la realización del mismo. El plazo límite de entrega será hasta el 14 de diciembre de este año.

Protección de datos

Por otro lado, 35 municipios malagueños recibirán 71.700 euros en concepto de asistencia y asesoramiento de protección de datos. Así, un equipo de trabajo de Turismo y Planificación Costa del Sol realizará una visita a las instalaciones para analizar los datos de carácter personal que obran en poder de la organización así como las medidas de seguridad que se necesiten aplicar.

En este sentido, también se asistirá al ayuntamiento en la redacción de documentos de seguridad, avisos legales, disposición general de aprobación de ficheros, cláusulas de confidencialidad y política de privacidad. La última tarea de este plan, cuyo plazo de entrega finaliza el 14 de diciembre, consistirá en un informe de situación con la información recopilada.

Portales web

Por último, la tercera partida de la inversión está dirigida a portales web municipales. Dentro de este plan están incluidos 23 municipios de la provincia que verán mejorados sus sitios en Internet a través de un cambio en la plantilla actual o una modificación personalizada por parte del equipo de Turismo y Planificación Costa del Sol. 

Para ello se mantendrá una reunión con el personal del ayuntamiento en la que se recogerán las ideas así como material gráfico que aporten. Posteriormente se presentarán uno o dos prototipos basados en dichas ideas para que sean aprobados antes de proceder a la maquetación definitiva. Al igual que en los trabajos anteriores, el plazo de entrega es el 14 de diciembre.