Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza una jornada sobre transparencia y buen gobierno local

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación organiza una jornada sobre transparencia y buen gobierno local

Se celebrará el día 25 y se analizarán nuevas herramientas para la participación y la comunicación, así como las normativas estatal y autonómica

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, ha organizado la Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno Local, que se celebrará el miércoles 25 de junio, entre las 9,30 y las 13,30 horas, en las instalaciones de La Térmica (Sala Benalmádena).

La inscripción es gratuita y se entregará a todas las personas asistentes la Guía de Indicadores sobre Buen Gobierno Local. Esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto europeo Idara, se dirige a empleados públicos y responsables políticos municipales, colectivos ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y personas interesadas.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, responsable del servicio de Recursos Europeos, ha señalado que las administraciones públicas están poniendo en marcha una nueva forma de actuar, “dejando de estar de espaldas a la ciudadanía o sin tenerla en cuenta, y volcando su prioridad y su actividad sobre las personas, contando con ellas en todos los procedimientos y actuaciones, favoreciendo y estimulando siempre la participación de la ciudadanía”.

Conde ha destacado que la Diputación de Málaga ha puesto a disposición de los ayuntamientos y de la ciudadanía diversas herramientas que facilitan la comunicación y el intercambio en el día a día.

En la jornada participarán Emilio Guichot, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, que hablará sobre la nueva regulación estatal y andaluza sobre transparencia; y María Teresa Vera, profesora del Departamento de Periodismo y vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, quien explicará "Infoparticip@, una herramienta para mapear la calidad y transparencia de la comunicación pública".

Asimismo, David Espinar, socio consultor en responsabilidad social en Fortesp Consultores, hablará sobre Responsabilidad Social: un paso más allá de la transparencia; y Fernando Marina, jefe de servicio de Tecnologías de la Información de la Diputación de Málaga, hablará sobre la experiencia en Gobierno abierto y transparencia en la institución provincial.

La inscripción puede realizarse online a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1KCYEQ0aBUu-FARqC3xCvkCoOmSAnoyoi5Aems5nSoXw/viewform?usp=send_form

Para cualquier aclaración o información adicional, puede contactar por teléfono (952 069 220/231) o por mail (jornadaidara@gmail.com).

La jornada se desarrolla en el marco del proyecto europeo Idara, cofinanciado en un 75% por el FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).