Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Empresarios del Guadalhorce crean una app para fomentar las compras en los comercios locales

Diputación de Málaga

Noticias


Empresarios del Guadalhorce crean una app para fomentar las compras en los comercios locales

Francisco Salado destaca la importancia de reactivar el tejido empresarial de la provincia y recuerda que la Diputación ha destinado 9,2 millones de euros a pymes y autónomos a través del Plan Málaga

La nueva aplicación busca fidelizar a los clientes de los establecimientos de proximidad devolviendo un porcentaje de las compras realizadas

La Federación  de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce) ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende promocionar y fomentar el comercio local. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles (FedelApp), disponible en Apple Store y Google Play, que, entre otros aspectos, fideliza a los clientes devolviendo un porcentaje del importe de las compras realizadas en establecimientos de proximidad.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy la nueva app junto al presidente de Fedelhorce, Joaquín Gálvez y el gerente, Pablo Cabrera. También se ha contado con la presencia de los alcaldes de Coín y Pizarra, Francisco Santos y Félix Lozano, así como de representantes de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Valle de Abdalajís y de los distritos de Campanillas y Churriana.

Salado ha felicitado a Fedelhorce por esta iniciativa, que contribuirá a estimular e impulsar el comercio local porque, a través de la fidelización del cliente, pone precisamente el acento en mejorar la experiencia de compra.  “Servirá -ha añadido- para fortalecer esa proximidad, esa cercanía y ese trato personal que sólo podemos experimentar cuando acudimos a comprar a la tienda de nuestro barrio o de nuestro pueblo, a la que siempre está ahí, a la vuelta de la esquina, como se ha demostrado en la pandemia y que en los primeros meses de confinamiento fue un auténtico salvavidas”.

El presidente de la Diputación ha animado a las pymes a aprovechar esta coyuntura para ahondar en la digitalización y en adaptarse a nuevos canales comerciales para mejorar su competitividad en relación con los grandes distribuidores.

Y se ha referido a que la Diputación de Málaga está volcada en el estímulo de la economía local y provincial, porque la pandemia ha provocado un efecto devastador sobre la economía en general y sobre el sector comercial e industrial en particular.

“Somos conscientes de que la reactivación de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para que podamos salir de esta difícil situación”, ha indicado Francisco Salado y, en este sentido, ha recordado que a través del Plan Málaga, la iniciativa de la Diputación para la recuperación económica y social de la provincia, se han destinado 9,2 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos de diferentes sectores de toda la provincia a hacer frente a esta grave crisis.

“Hemos centrado nuestro apoyo -ha concretado- en sectores como la hostelería y la restauración, la industria agroalimentaria y el comercio de productos alimenticios, así textil, moda, artesanía y nuevas tecnologías. Y este año lanzaremos nuevas convocatorias para seguir inyectando liquidez y recursos a los empresarios”

Más de 600 pymes

Fedelhorce está integrada por unas 600 pymes que dan empleo a más de 5.000 personas, con un ámbito de actuación que cubre municipios del Valle del Guadalhorce, como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín y Pizarra, y los distritos de Campanillas y Churriana, en la capital.

La nueva app desarrollada por esta federación de empresarios da a conocer los servicios que prestan los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa y no solo permite recompensar a los clientes devolviéndoles una parte del importe de las compras, sino que también les posibilita beneficiarse de ofertas que realizan los comercios de su zona y de las campañas y los eventos comerciales, gastronómicos, turísticos o culturales de su pueblo. Además, funciona como tarjeta virtual de débito, de crédito o de prepago, promoviendo a su vez las ventas online sin gastos ni comisiones.

La app ofrece información comercial de todas las empresas apoyada en la geolocalización y proximidad, así como diferentes servicios como reservas (para alojamientos o establecimientos de restauración), gestión de citas (para peluquería, fisio o dentista, por ejemplo) y pedidos para hostelería.