Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 700 personas asisten al III eCongress Málaga, el mayor encuentro sobre comercio digital del sur de Europa

Diputación de Málaga

Noticias


Cerca de 700 personas asisten al III eCongress Málaga, el mayor encuentro sobre comercio digital del sur de Europa

El congreso se celebrará los días 26 y 27 de marzo en dos auditorios distintos, en el Edgar Neville de la Diputación y el del Centro Cultural Provincial

Cerca de 700 personas asistirán a la tercera edición de eCongress Málaga, considerada como la mayor feria y congreso de e-commerce, social media y marketing digital del sur de Europa.

El vicepresidente y diputado de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, junto a la organizadora del evento, Beatriz Galea, ha presentado el encuentro que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en dos espacios distintos. Por un lado, la primera sesión del programa tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville ubicado en las dependencias principales de la Diputación de Málaga. Por otro, la segunda jornada será en el Centro Cultural Provincial, sito en calle Ollerías.

Oblaré ha resaltado la importancia de que Málaga acoja un encuentro de tal envergadura sobre un mercado tan emergente en nuestro país. “Cada vez más son las personas que realizan sus compras a través del smartphone, tableta u ordenador” ha explicado el vicepresidente al tiempo que ha informado que actualmente más de 12 millones de hogares en España disponen de Internet y que el año pasado se alcanzó el record en el uso de tarjetas de crédito con 105.000 millones de euros, un 7,4% más que en 2014”.

Por su parte, Galea ha explicado que hace semanas que se acabaron las plazas para participar en el congreso que además de conferencias con principales expertos del mundo del e-commerce, social media y marketing digital como ponentes, tendrán también la oportunidad de asistir a talleres gratuitos, networking e intercambiar inquietudes con la decena de empresas que estarán presentes en la zona de expositores.

Programa

El día 26 de marzo, el auditorio Edgar Neville acogerá las ponencias de Antonio Traugott, director general de IAB Spain; Javier Arias González, senior sales engineer en Google UK; Tom Horsey, co-fundador del grupo Crazy4Media, COO de Crazy4Media Online y CEO y fundador de Crazy4Media Mobile, y Manuel López, responsable de canales digitales en Telefónica.

Mientras que al día siguiente, tomarán la palabra figuras tan importantes como Javier Ábrego, fundador Tweet Binder; Salvador Suárez, socio director de Territorio Creativo; Jordi Urbea, director general de OgilvyOne y Ogilvy & Mather Publicidad; Antonio Cabello, experience & strategy director en Puraenvidia; Javier Burón, cofundador y CEO de SocialBro; Vicent Rosso, co-fundador y director general de España y Portugal de BlaBlaCar; Alejandro Camino, director comercial Retail–Microsoft España; David Martínez Calduch, embajador certified professional y solution partner HootSuite, y Javier Moreno, sales manager de PayPal España y Portugal.
Además, eCongress Málaga contará con un networking el primer día y zona expositiva con más de 15 expositores (Sage Pay, Profesional Hosting, Turismo Andaluz, Aqualife Málaga, Grupo Trevenque, Crazy 4 Media, ElTenedor, Copyrap, BC Warranty Management, Benchmark email, Riverthia o BCS Consultores).

Dentro del área de formación se impartirán tres talleres gratuitos: “Estrategias de marketing online para mi empresa” impartido por Antonio Cabello; "Crea tu tienda online en 90 minutos" por Enrique Ruiz Millán y “Cómo montar una empresa y no morir en el intento” por Promálaga.

Para más información sobre el encuentro pueden consultarse la página web www.econgressmalaga.es