Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Próximo Networking Ronda

Diputación de Málaga

Noticias


La primera edición de Talent Land España reunirá en Málaga a 10.000 jóvenes talentos en el área digital

La Diputación apoya este evento, que se desarrollará del 3 al 5 de julio con un programa lleno de contenidos y actividades enfocados en innovación, tecnología, emprendimiento y sostenibilidad

La vicepresidenta María Francisca Caracuel García afirma que “será una ocasión magnífica para conectar el talento con las empresas, de modo que se generarán oportunidades de empleo y de emprendimiento en ámbitos relacionados con la transformación digital”

Uno de los retos, denominado Aqua Challenge, persigue entrar en el Guinness World Records abordando el desafío del agua y buscando soluciones innovadoras a los retos que plantea el cambio climático

La primera edición de Talent Land España se celebrará del 3 al 5 de julio de 2024 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), donde se reunirán 10.000 jóvenes talentos para idear y desarrollar soluciones, proyectos y propuestas con impacto real.

En la presentación, que ha tenido lugar en OXO Museo del Videojuego, han participado María Francisca Caracuel, vicepresidenta de la Diputación; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. También han estado presentes Kaiju Entertainment, socio del evento, Málaga Tech Park y el Polo de Contenidos Digitales.

Caracuel ha asegurado que “este encuentro será una ocasión magnífica para conectar el talento con las empresas, de modo que se generarán oportunidades de empleo y de emprendimiento en ámbitos relacionados con la transformación digital”. Además, ha subrayado que la institución provincial trabaja para eliminar la brecha digital, “con el objetivo de que nadie se quede atrás”, y para aprovechar el talento que existe en todos los municipios de la provincia.

Talent Land, el evento de talento más grande del mundo, ha elegido Málaga como su destino europeo para los próximos cuatro años, de 2024 a 2027. Se trata de un evento de tres días de duración en formato 24 horas, repleto de contenidos y actividades enfocados en áreas clave como la innovación, la tecnología, el emprendimiento o la sostenibilidad, para inspirar, descubrir y desarrollar su talento, y utilizarlo de manera efectiva en sus vidas y sus carreras.

Durante los últimos seis años en Latinoamérica, Talent Land ha liderado con éxito la movilización de una comunidad global que supera los 2,5 millones de personas y ha congregado a más de 200.000 asistentes presenciales en sus diversas ediciones. En ellos, se han obtenido cuatro Guinness World Records en campos tan diversos como inteligencia artificial, matemáticas, robótica y ‘blockchain’. Este palmarés se quiere ampliar con el Aqua Challenge, una iniciativa destinada a abordar el desafío del agua y encontrar soluciones innovadoras a los retos que plantea el cambio climático.

Francisco de la Torre ha afirmado que “Talent Land es una oportunidad más para aumentar la notoriedad internacional de la ciudad y supone un refuerzo para la sólida agenda de nuestro Palacio de Ferias y Congresos”. Y ha añadido que “siempre nos referimos a la capacidad de Málaga para atraer talento y al reto de generar y retener el talento propio, por lo que este evento encaja con los objetivos y los retos que tenemos por delante en el ámbito de la digitalización y el emprendimiento, donde Málaga es una referencia gracias a un potente ecosistema de innovación, ejemplo de colaboración público-privada, que ha atraído a las mejores empresas del sector”.

Antonio Sanz ha declarado que “es un orgullo que Andalucía haya sido elegida para celebrar aquí este evento, gracias a su vibrante ecosistema de innovación, su compromiso con el emprendimiento y su posición estratégica como centro cultural y tecnológico en Europa”.  “La apuesta de Andalucía por la innovación y el talento es un hecho que queda reflejado en eventos como Talent Land”, ha manifestado.

Por su parte, Raúl Martín, CEO y creador de Talent Network y socio organizador de Talent Land España, ha apuntado que se trata de “un encuentro único en el mundo que busca potenciar el talento y hacer posible su conexión con las empresas, algo que a veces resulta complicado”.

Seis ‘tierras’ con contenidos temáticos

Talent Land es un evento único que quiere servir de punto de encuentra del talento joven con empresas e instituciones, y donde se llevarán a cabo retos inéditos. Además, se habilitará una gran zona de acampada para más de 2.000 asistentes. La organización del evento está dividida en seis ‘tierras’:

- AI LAND: área dedicada a descubrir cómo la AI está transformando nuestra forma de vivir y trabajar.

- BUSINESS LAND: donde conocer las últimas tendencias en el mundo empresarial, prácticas y modelos clave para el emprendimiento exitoso y estrategias para capitalizar y asegurar la financiación adecuada.

- CREATIVE LAND: en la que los participantes tendrán la oportunidad de explorar la economía digital y de compartir cómo están dando forma al futuro de la industria creativa con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio y fomentar su adaptación a las cambiantes formas de consumo y producción.

- CYBERSECURITY & DEVELOPER LAND: tierra donde se explorarán las últimas tendencias en ‘data science’, ‘cloud’, ciberseguridad o tecnologías emergentes.

- ATOMIC SKILLS: donde aprender a desarrollar habilidades poderosas y valiosas para destacar en el entorno laboral actual, con temáticas como la formación complementaria, la educación continua, el futuro del empleo, o qué son las soft skills y cómo obtenerlas.

- GAMING LAND: con lo último en el desarrollo de videojuegos y de las múltiples disciplinas que convergen para la creación e innovación en el entretenimiento digital e interactivo. Se debatirá sobre la industria y tendencias ‘gaming’, se explorará en el desarrollo de videojuegos o en el arte y el diseño digital. 

Todo esto gira en torno a tres objetivos principales:

- Learn: talleres y conferencias para adquirir habilidades y entender tendencias actuales. Esencial para el crecimiento profesional.

- Connect: Encuentro entre participantes, empresas, inversores y expertos, creando un espacio único para el ‘networking’.

- Compete: Desafíos y competencias que promueven el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de innovar bajo presión.

Guinness World Records

Además de las ‘tierras’, habrá un ‘main stage’ para las conferencias magistrales y una zona de competiciones enfocada a poner al talento en acción, llamada Genius Games, donde se realizarán distintos desafíos y retos. El mayor de todos será el Aqua Challenge Guinness World Records, el ‘hackathon’ más grande del mundo que busca soluciones al desafío del agua dentro de la problemática del cambio climático.

Talent Land España contará también con un variado y amplio elenco de ‘speakers’ nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran destacados perfiles de diversas áreas del conocimiento, la tecnología y la formación. Entre ellos, el divulgador Luisito Comunica o Javier Santaolalla, presente hoy en la puesta de largo del evento en Málaga.

Más información sobre el evento en https://talent-land.es/