Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la VII edición de FANTEC, que reunirá a más de 7.000 estudiantes de toda Andalucía

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga impulsa la VII edición de FANTEC, que reunirá a más de 7.000 estudiantes de toda Andalucía

La Feria Andaluza de Tecnología, uno de los mayores eventos de educación tecnológica del país, se celebrará el próximo viernes 20 de mayo en los jardines de Tabacalera con un centenar de de stands en los que se presentarán más de 400 proyectos desarrollados por estudiantes

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha recordado que la provincia de Málaga tiene un papel cada vez más destacado en el ámbito tecnológico y ha subrayado la importancia de eventos como este para inspirar y formar a los profesionales del futuro

La Diputación de Málaga impulsa la VII edición de FANTEC, encuentro orientado al fomento del talento digital y tecnológico que reunirá a más de 7.000 estudiantes de toda Andalucía en los jardines de Tabacalera el próximo viernes, 20 de mayo.

Así se ha dado a conocer hoy durante el acto de presentación del evento, en el que ha participado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto al concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; la secretaria general provincial de Educación y Deporte, María Lozano; el presidente de Andalucía STEM y director de FANTEC 2022, José Carlos Clavijo; el subdirector de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la ETS de Ingeniería y Telecomunicación de la UMA, Antonio Jurado, y el subdirector de Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales, Alberto Fernández.

La Feria Andaluza de Tecnología reconoce el trabajo desarrollado por grupos de estudiantes en un ambiente destinado al impulso de la creatividad, la digitalización, la innovación y las tecnologías desde las edades tempranas. En esta edición, más de 7.000 estudiantes de 140 centros educativos podrán visitar los 100 stands donde se presentarán más de 400 proyectos desarrollados por estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad andaluza en uno de los mayores eventos de educación tecnológica del país.

En este sentido, Natacha Rivas ha recordado que la provincia de Málaga tiene un papel cada vez más destacado en el ámbito tecnológico y ha subrayado la importancia de eventos como este para inspirar y formar a los profesionales del futuro. 

Y es que FANTEC pretende ser un espacio de reflexión, intercambio e inspiración de los más jóvenes en el ámbito de las tecnologías, un entorno donde compartir experiencias e inquietudes, conocer nuevas vías para desarrollar actitudes e intereses y reconocer el trabajo realizado por jóvenes estudiantes. Se fomenta así el acercamiento al conocimiento científico-tecnológico, el emprendimiento y la innovación mediante la participación y colaboración de las diferentes instituciones, escuelas técnicas y facultades, universidad, empresas y asociaciones, así como del alumnado, profesorado y personal investigador que colabora en el desarrollo del evento.

Los proyectos que se presentarán abarcan diferentes ámbitos de la tecnología, ingenierías e innovación, como electrónica, energía, impresión 3D, internet de las cosas, programación, robótica, videojuegos o telecomunicaciones, entre otros.

La feria contará también con diversas zonas expositivas, exhibiciones y un programa de cuatro conferencias con una marcada vocación inspiradora y motivacional. El Auditorio de Tabacalera acogerá, a las 10.00 horas, la conferencia ‘Riesgos en redes sociales y privacidad’, a cargo de Jorge Carranza Martínez, de Certus Abogados. A las 11.00, Bernardo Quintero, mánager en VirusTotal, hablará sobre su experiencia en una charla titulada ‘Cómo descubrir la programación con 10 años me cambió la vida’. A las 12.00 horas, Paloma de las Cuevas Delgado y Carmel Hassan Montero, de la Asociación Yes we Tech, ofrecerán la conferencia ‘Hacia una tecnología inclusiva. Como diseñar/construir 'cosas' digitales pensando en todos y todas’, y el programa se cerrará con la ponencia ‘No lo sabes pero eres un ciborg. Aprende a explotar tu lado… cibernético’, a cargo de David Bueno Vallejo, de la UMA, y Víctor Osuna, de la Agencia Digital de Andalucía.