Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y ayuntamientos con más de 25.000 habitantes comparten experiencias en transparencia y RSC en el Foro Tecnológico Provincial

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y ayuntamientos con más de 25.000 habitantes comparten experiencias en transparencia y RSC en el Foro Tecnológico Provincial

El encuentro pretende establecer un itinerario común para un plan de formación en materia de nuevas tecnologías de la información

La Diputación de Málaga, a través del área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, se ha reunido con ayuntamientos de más de 25.000 habitantes de la provincia malagueña hoy en Benalmádena, en el edificio Innova, con motivo de la celebración del Foro Tecnológico Provincial.

En el encuentro, que ha sido presentado por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, se ha debatido sobre la experiencia de proyectos en materia de transparencia y de responsabilidad social corporativa (RSC) en los que la propia Diputación se encuentra involucrada en estos momentos.

Así lo ha explicado la directora de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, quien ha añadido que también se han puesto en común “todos los aspectos que unen a todos los técnicos y políticos de estos municipios grandes”.

Asimismo, la jornada de trabajo ha servido para establecer un itinerario común para un plan de formación en materia de tecnologías de la información, mediante cursos impartidos por el INAP y por la propia Diputación.

En el foro han participado los concejales y técnicos de Málaga, Vélez-Málaga, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Ronda, Antequera, Fuengirola, Mijas y de distintos departamentos del ente supramunicipal.

Existe una preocupación en que el avance en los aspectos tecnológicos en todos los municipios de la provincia de Málaga se realice de una forma homogénea con el objetivo de minimizar el impacto económico y garantizar la sostenibilidad en el tiempo.

Otro de los aspectos más destacados ha sido la exposición del proyecto de transparencia que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Diputación de Málaga están poniendo en marcha, así como el acuerdo alcanzado sobre las fases para que el desarrollo de los proyectos pueda ser aprovechable por todas las entidades asistentes.

Por último se han analizado aspectos de interoperabilidad administrativa, interconexión a través de redes de telecomunicaciones y desarrollos en el ámbito de administración electrónica, todo ello con el foco puesto en la mejora de la eficacia y la mejor prestación de los servicios a la ciudadanía.