Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El eCongress congrega a 400 personas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El eCongress congrega a 400 personas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Conferencias, talleres, entrega de premios, una zona de ‘networking’ y expositores, conforman el mayor congreso y feria de comercio electrónico, ‘social media’ y marketing digital de Europa

Esta tarde ha dado comienzo eCongress, la mayor feria y congreso de comercio electrónico, ‘social media’ y marketing digital del sur de Europa en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El ente supramunicipal, en colaboración con Business City, ha organizado este encuentro que dará cabida a unos 400 profesionales y emprendedores de toda España.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha apuntado en la inauguración del evento que “el comercio electrónico está creciendo a un ritmo de entre el 15 y el 20% anual, por lo que se trata de un sector atractivo para invertir y emprender”. Ledesma ha destacado que la tasa de emprendedores malagueños se sitúa por encima del 10% y ha recordado que la provincia acapara al 20% de los autónomos de toda Andalucía.

En las jornadas de este jueves y del viernes se desarrollarán talleres formativos y conferencias de la mano de de profesionales destacados del sector. Este es el caso del Maya Nieto, directora de contenidos digitales de Fox; Susana Voces, directora de ventas de PayPal España y Portugal; Jordi Urbea, director general de OgilviOne Interactive; Francisco Carrero, CEO y co-fundador de BrainSINS; Nacho Somalo, presidente del mercado europeo para Alice.com;  Jesús Pedrero, director general de Momo Pocket; Paul Flemming, presidente de Barcelona Virtual; Juan Merodio, presidente ejecutivo del Grupo Ellas y experto nacional en marketing digital y redes sociales, o Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks en España y Portugal.

Las ponencias versarán, entre otros asuntos, en torno a las herramientas de marketing necesarias para mejorar el comercio electrónico; los jóvenes y los contenidos abiertos en la web 2.0; o el pago con móvil en la ciudad de Málaga.

En cuanto a los talleres, se encuentran el de cómo montar una tienda online en tan sólo 2 horas; cómo simplificar un comercio electrónico a través del RP; cómo vender a través de las redes sociales, y los entresijos del SEO, de la mano de Pepe Montoro, Roberto Liana, Daniel Iglesias, y José Rodríguez, respectivamente.

Además, la feria eCongress cuenta con una zona de ‘networking’ y 24 firmas expositoras culminando mañana viernes, 8 de marzo, con la entrega de los premios al ‘Mejor eCommerce 2013’, y a la ‘Mejor idea de emprendimiento eCommerce 2013’.