Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga acoge este sábado la feria y el congreso de comercio digital y marketing eCongress

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga acoge este sábado la feria y el congreso de comercio digital y marketing eCongress

La Diputación colabora en este evento, que reúne a 600 profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios

Málaga acoge este sábado, 18 de mayo, la séptima edición de eCongress, la mayor feria y congreso de comercio electrónico, social media y marketing digital del sur de Europa, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la presencia de unas 600 personas. Organizado por b&d eventos, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Málaga.

La directora de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, María Victoria Romero, y la directora de eCongress Málaga, Beatriz Galea, han presentado hoy este evento.

María Victoria Romero ha destacado la relevancia de ‘e Congress Málaga’, que se ha consolidado como punto de encuentro nacional e internacional de profesionales que utilizan las nuevas  tecnologías para  la  venta  y  el  marketing. Y ha explicado que la Diputación de Málaga colabora con este evento porque permite generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas, que tienen que adaptarse a la nueva realidad del mercado, en la que los consumidores aumentan cada año sus compras a través de Internet.

En este sentido, ha resaltado que el evento contribuye, además, a mejorar la formación de los profesionales de empresas y entidades, que cada vez tienen que estar mejor informados y preparados para el uso de nuevas herramientas digitales.

Por su lado, Beatriz Galea ha incidido en el éxito de las seis ediciones anteriores, por las que  han  pasado un centenar de  profesionales y más  de 3.100  asistentes. Y ha explicado que en el encuentro que se celebrará este sábado próximo, durante  las  sesiones  de  mañana y  tarde  tendrán  lugar  las  conferencias  por  parte  de  los profesionales  más  importantes  del  marketing,  social  media y  ecommerce  sobre  innovaciones  y tendencias que marcarán el futuro del mudo digital.

Participarán Luis M. Villanueva, de Webpositer; Gemma Muñoz, de El Arte de Medir; José Facchín, de Webescuela; Lara Isabel Rodríguez, de ESL; Ernesto Caccavale, de Open2-China ecommerce y ex Grupo Alibaba; Carolina González, ex community manager del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de redes de la Presidencia del Gobierno; Marian Canalda, de Socialmood; Javier Muiña, de Ikea España; Daniel Moreno López, de NH Hotels; Carlos Molina, de Tidart; y Juanma Ramírez, McCann Worldgroup España.

Las  ponencias  se  complementarán  con talleres  formativos de carácter práctico,  que  permitirán  a  los  asistentes  adquirir  nuevos  conocimientos  y  aplicarlos  de  forma inmediata. En concreto, se han previsto cuatro talleres sobre ‘Diagnóstico de éxito en entornos digitales’, ‘Cómo optimizar los tiempos de carga de tu web’, ‘Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog’ y ‘Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook’.

eCongress Málaga también ofrece la posibilidad de hacer negocio en un área de exposición de las empresas,  donde  contarán con un estand compañías  de  referencia como Grupo  Trevenque, ESESA,  Nivel  de Calidad,  Raiola  Networks,  The  Moneytizer,  Leolytics,  Kschool,  UnicajaBanco,  PayPal,  Promálaga, PadInTheCity,  RankingCoach, Idento,  Tidart,  Diputación  de  Málaga, Diario SUR, Turismo Andaluz e Internalia Group, entre otras.

Más información en: www.econgressmalaga.es