Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza sesiones informativas sobre Administración electrónica para entidades sociales de Álora

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación organiza sesiones informativas sobre Administración electrónica para entidades sociales de Álora

Hoy han comenzado las actividades en el Centro de Formación de la localidad y continuarán los días 17, 22 y 24 de octubre

La Diputación de Málaga ha comenzado hoy sesiones informativas sobre Administración electrónica dirigidas a entidades sociales de Álora con el objetivo de mejorar la eficacia en la gestión, simplificando los trámites para el uso de los servicios municipales, así como hacerlos más accesibles y personalizables.

Estas sesiones -que se realizan en el Centro de Formación y que  continuarán los días 17, 22, y 24 de octubre- forman parte de las actividades de la Estrategia DUSI "Caminito del Rey", cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Han sido organizadas por el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga.

La actuación surge de la necesidad de colaboración con las diversas asociaciones relacionadas con educación, cultura, bienestar social, deportes y juventud a las que el Ayuntamiento de Álora concede subvenciones nominativas para la financiación de las actividades anuales que se llevan a cabo.

Esta actividad formativa es especialmente importante porque es el primer año que los interesados, que son personas jurídicas, deben solicitar la subvención de forma electrónica, ya que por ley están obligados.

La aprobación en octubre del 2015 de la normativa para la reforma del funcionamiento de las administraciones públicas refuerza la implantación de una Administración totalmente electrónica, interconectada, transparente, con una estructura clara y simple. Entre otras medidas, se simplifican los mecanismos de acceso por parte del ciudadano haciendo su uso más sencillo y flexible.