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La Diputación implanta la Sede Electrónica para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la institución

Diputación de Málaga
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La Diputación implanta la Sede Electrónica para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la institución

Ya es posible presentar escritos, avisos, quejas y sugerencias ‘online’ en todas las áreas, como empleo, consumo, economía, cultura, deportes o medio ambiente

El vicepresidente Francisco Oblaré destaca el hito histórico que supone en el objetivo de seguir avanzando en la estrategia global de la e-administración

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la Sede Electrónica (https://sede.malaga.es) con el objetivo de avanzar en la implantación de la Administración Electrónica y situarse como entidad a la vanguardia en la utilización de nuevas tecnologîas.

Con este paso, que el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologîas, Francisco Oblarê, ha calificado de “histórico”, se logrará una mayor cercanîa, eficiencia y eficacia en las comunicaciones y en la realización de servicios entre los ciudadanos y la administración pública.

“Con la Sede Electrónica abrimos un nuevo canal de comunicación bidireccional, de modo que no sólo la institución interactúa con la ciudadanîa, sino que êsta puede comunicarse de forma efectiva y segura con la Diputación”, ha afirmado Oblarê.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 80% por la Unión Europea a travês del fondo FEDER, concretamente a travês del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, para la mejora e innovación de las comunicaciones de sus servicios.

Los objetivos generales del proyecto son potenciar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a travês de las nuevas tecnologîas y fomentar el espîritu emprendedor en la provincia de Málaga.

La implantación de la Sede Electrónica permite a la ciudadanîa el acceso a la realización de trámites de forma telemática. En la página web corporativa (www.malaga.es) se ha habilitado un enlace directo hacia este servicio.

La Sede Electrónica permite la realización de trámites con la institución en cualquier momento del dîa y en cualquier lugar, facilitando la relación con la ciudadanîa de una forma intuitiva y segura.

La Diputación pretende de este modo que los ciudadanos conozcan la situación de sus trámites y servicios electrónicos en tiempo real. Con esta actuación, la institución provincial abre el registro electrónico 24x7, flexibilizando y adaptando sus servicios en tiempo y en espacio, ante las exigencias del mundo actual, con firma electrónica, notificaciones electrónicas, etc.

Desde hoy se pueden realizar trámites de presentación de escritos, avisos, quejas y sugerencias en asuntos sociales, carreteras y urbanismo, consumo, cultura, deportes, desarrollo rural, economîa, educación, empleo, formación, igualdad, juventud, medio ambiente, tecnologîa y turismo.

La Diputación de Málaga, en su objetivo global de modernizar la administración y aumentar los servicios prestados a los ciudadanos, pretende seguir mejorando la atención prestada a sus usuarios, ampliando paso a paso el catálogo de servicios y trasladando a los municipios de la provincia la experiencia de la Sede Electrónica.

“Estamos trabajando en un nuevo modelo de administración, más accesible, participativo y transparente”, ha señalado Oblarê, quien ha recordado que siguiendo esta misma lînea de trabajo se ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Alcalde, la Ventanilla Única o la Tribuna de Alcaldes.