Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y Fuengirola alcanzan un acuerdo para aumentar el número de cuentas de correo oficiales del municipio y ampliar su capacidad

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y Fuengirola alcanzan un acuerdo para aumentar el número de cuentas de correo oficiales del municipio y ampliar su capacidad

El Consistorio podrá ahorrar 30.000 euros anuales gracias a esta iniciativa

Los vicepresidentes de la Diputación de Málaga, Ana Mata y Fran Oblaré, y la concejala responsable del área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, han dado a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado en materia de nuevas tecnologías.

González ha explicado que se ha conseguido aumentar el número de cuentas de correo oficiales del Consistorio, pasando de 150 a 350, así como la capacidad de almacenamiento de las mismas, que se incrementa en unos 700 megas (de 300 megas a 1 GB).

“La Diputación nos ofrece gratuitamente la mejora de nuestros correos electrónicos oficiales. Pero es que además, es importante resaltar que esta medida, promovida desde dicha administración , supondrá un ahorro anual importante para las arcas municipales de 30.000 euros al no tener que externalizar el mantenimiento de dicho servicio”, ha señalado González.

Por su parte, Fran Oblaré ha explicado que al margen de las diferentes gestiones que realiza la Diputación en localidades de menos de 25.000 habitantes, también se presta atención para colaborar con grandes municipios de la provincia de Málaga.

“De este modo, se demuestra también que la Diputación tiene una realidad de uso y de servicios que muchos ponen en cuestión y aquí se expone que es útil, no solo para los pequeños municipios sino también para localidades importantes como es Fuengirola”, ha apostillado.

Al respecto de la colaboración que ha llevado a cabo en esta ocasión, el vicepresidente ha comentado que al gestionar el servicio de correo electrónico, tanto de los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes, de la Diputación así como de administraciones locales, como por ejemplo Fuengirola, “nos hace poder tener un precio mucho más asequible y encargarnos de su mantenimiento, que hasta ahora lo hacía el personal del ayuntamiento”. Así, el consistorio no solo se ahorra ese dinero sino que gana en el tiempo que su personal dedicaba a ese cometido para otras tareas.

Para concluir, la vicepresidenta y también concejal de Fuengirola, Ana Mata, ha aprovechado la oportunidad para destacar las diferentes colaboraciones que desde la Diputación se han llevado a cabo con el Ayuntamiento de Fuengirola en este último año, como la aportación de 2,2 millones de euros para los proyectos de reconversión en bulevares de las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, recientemente inaugurados, o las ayudas de carácter excepcional en materia de deportes, playas, servicios sociales y cultura, entre otros. También se han gestionado subvenciones para el desarrollo de cursos de formación en la ciudad.