Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación apoya un nuevo portal de comunicación que da cabida a todas las asociaciones malagueñas

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación apoya un nuevo portal de comunicación que da cabida a todas las asociaciones malagueñas

La diputada de Igualdad y Participación, Pilar Conde, resalta la importancia de esta web gratuita que permite a los colectivos difundir sus actividades y recibir información institucional

Las diputadas provinciales de Desarrollo Económico y Rural y Nuevas Tecnologîas, y del Área de Igualdad y Participación, Leonor Garcîa-Agua y Pilar Conde, respectivamente, han participado hoy en la presentación del nuevo portal de comunicación, www.asociacionescreciendo.es, creado para dar acogida a todas las asociaciones malagueñas.


La citada página web que ha entrado en funcionamiento gracias al patrocinio de Cajamar y la colaboración tanto de la Diputación de Málaga como del Ayuntamiento de la capital, brinda a los colectivos malagueños la posibilidad de difundir sus actividades, asî como conocer y recibir información institucional, además de acceder a noticias relacionadas con su labor social.
El portal, que supone el avance y desarrollo de la convocatoria del I Certamen ‘Asociaciones Creciendo’, que contó con la participación de un centenar de organizaciones de todos los ámbitos de actuación, supone para la diputada Pilar Conde un medio para “fomentar la participación ciudadana” a travês de las redes sociales.

Asimismo, Conde ha subrayado el papel de la web en el intercambio de información y como medio de contacto entre las distintas asociaciones, asî como su función de enlace directo entre la población y la propia Diputación de Málaga, a travês, en su caso, de la ventanilla única del ente supramunicipal.

En este sentido, la diputada ha explicado la gran utilidad que supone para aquellas asociaciones que, a causa de la crisis, no pueden financiar una página web y, muchos menos, el coste del servicio de mantenimiento de la misma.

El nuevo portal se compone de diferentes secciones, diseñadas para destacar y clasificar las noticias que se publican. Igualmente, su formato da un paso más en cuanto a comunicación online, al tratarse de una plataforma 3.0 que permite al internauta (asociaciones e instituciones) ser partîcipes dentro del propio contenido, y no sólo interactuar como ocurre con el formato 2.0, a travês del cual los usuarios dinamizan el contenido de la web a travês de las redes sociales.

Desde Asociaciones Creciendo se confîa en que, poco a poco, las asociaciones se vayan adhiriendo a la nueva plataforma gratuita que incluye una agenda donde se encuentra la información instantánea sobre acontecimientos destacables de los colectivos.