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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Centro Provincial de Tratamiento de Adicciones

Servicios


  1. Servicio de información, orientación y asesoramiento en adicciones
  2. Programa asistencial en materia de adicciones
  3. Actuaciones para la prevención de adicciones
  4. Formación, docencia e investigación en adicciones

Funciones principales

  • Gestión del plan anual del centro.
  • Recepción y atención a la demanda.
  • Atención socio-sanitaria.
  • Incorporación social.
  • Prevención.
  • Formación, docencia e investigación.
  • Gestión-coordinación de recursos y programas provinciales.
  • Gestión de talleres terapéuticos ocupacionales.

Legislación aplicable

  • Tercer Plan Andaluz sobre Drogodependencias y Adicciones.
  • I Plan Provincial de Drogodependencias y Adicciones.
  • Convenio anual de colaboración entre la Junta y Diputación en materia de DGDP y Adicciones.
  • Decreto 69-08: Autorización de Centros Sanitarios.
  • Decreto 72-08: Quejas y Reclamaciones.
  • Decreto 109-10: Acceso a Servicios Sanitarios.
  • Decreto1798-10: Receta médica.
  • Reglamento de Régimen Interior.
  • Organigrama del Centro Provincial de DGDP y Adicciones.
  • Orden 28-8-08: Acreditación de Centros de Drogodependencias.
  • Ley 1/2001; ley 4/1997; ley 12/2003; Prevención y asistencia en materia de drogas.
  • Ley 15/1999: Protección de datos.
  • Ley 29/2006: Uso racional de medicamentos.
  • Ley 4/2002: Autonomía del paciente.
  • Ley 12/2007: Promoción de la igualdad de género.
  • Orden del Programa Arquímedes.
  • Orden del Programa Red de Artesanos

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Los recogidos en el Reglamento de Régimen Interior.

Presentación de reclamaciones, quejas y sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga.

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Atender el 100% de las solicitudes de cita en el plazo máximo de 3 semanas.

  • Mantener un mínimo anual de 2500 pacientes en activo.
  • Abandono en acogida inferior al 30%

  • Dar respuesta a 100% de solicitudes en el plazo máximo de 1 mes.

  • Atender al 90% de solicitudes de MIR, PIR  y alumnos de pregrado.
  • Participar en al menos una acción investigadora al año

Indicadores


  • (Nº solicitudes de cita atendidas en menos de 3 semanas/Nº solicitudes de cita recibidas en el año) x 100.

  • Nº pacientes activos durante el año: se contabilizan aquellos que se mantienen en contacto mediante intervenciones en su centro de referencia por lo menos una vez cada 6 meses.
  • (Nº usuarios que no van a segunda cita/Nº citas acogida realizadas)x 100

  • (Nº solicitudes de acciones preventivas  atendidas en menos de 1 mes/ Nº anual solicitudes de acciones preventivas ) x 100

  • (Nº solicitudes MIR, PIR, EIR, atendidas/Nº solicitudes MIR, PIR, EIR, alumnos pregrado)x100.
  • Nº participaciones anuales en acciones de investigación.

Centro Provincial de Tratamiento de Adicciones

Lunes a Viernes de 8:00-15:00


 
Calle Ana Solo de Zaldivar, 3, 29010 - Málaga




 
952 069 550

Documentos