Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

El centro Guadalmedina de la Diputación de Málaga ultima sus obras de reforma

Diputación de Málaga
Noticias

El centro Guadalmedina de la Diputación de Málaga ultima sus obras de reforma

Con una inversión de 370.000 euros el plan de embellecimiento y mejora de las instalaciones culminará en septiembre con la pintura interior y exterior, la instalación de dos nuevos cuartos de baño, la renovación de los colchones y el arreglo integral de la fachada y humedades, entre otras actuaciones

Actualmente, treintaitrés usuarios discapacitados de la provincia residen en el mismo

El centro Gualdamedina, dependiente de la Diputación de Málaga y que ofrece atención actualmente a una 33 personas con discapacidad de la provincia de Málaga, se encuentra en la fase final de las obras de remodelación, adaptación y embellecimiento, que comenzaron en febrero de 2017 y que cuentan con una inversión que supera 370.000 euros.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, acompañada de la directora del Área, Ana Jiménez y la directora del centro Guadalmedina, María Del Carmen Almagro, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses para optimizar la atención a sus usuarios. Las mismas, ha explicado, se encuentran en su última fase y concluirán en el mes de septiembre.

Burgos ha explicado que la intención del ente supramunicipal es que la calidad de la asistencia a los usuarios sea la mejor y que es responsabilidad de la institución garantizarla. Por ello, la Diputación lleva continuamente a cabo obras de mejora en el mismo.

Por una parte, la diputada ha destacado el reemplazo de las luminarias tradicionales por LED, gracias a la apuesta de la Diputación de Málaga por el ahorro energético; así como la renovación integral de la fachada del centro y azotea, sustituyendo los bajantes por tuberías de pvc y acabando con el problema de humedades.

Por otra parte, ha explicado que se ha procedido a la limpieza y tareas de embellecimiento de los jardines exteriores y a la pintura completa de la planta baja y patio interior. También la planta baja cuenta con un nuevo aseo para las visitas; y el baño de la primera planta ha sido totalmente renovado, adaptado para los usuarios con movilidad reducida.

También se ha pintado la cocina, cuyos muebles fueron sustituidos el año pasado. Burgos ha anunciado que como próximas actuaciones y para culminar el plan, se renovará el sistema de detección de incendios y se instalará un nuevo toldo en el patio interior donde los usuarios realizan multitud de actividades.

En cuanto al nuevo material adquirido para instalar en cuanto finalicen las reformas, se encuentran medio centenar de colchones, catorce sillones relax y dos camas articuladas.

Actuaciones previas

Además, el año pasado en la primera planta se pintaron los dormitorios de los usuarios, cuartos de baño, pasillo y sala de estar de los trabajadores. Las actuaciones hasta la fecha también contemplan la reparación de las persianas que se encontraban en mal estado, la renovación de rodapiés, azulejos, manillares de puertas y manetas de baños y duchas, el lijado de los pasamanos de madera, la reparación de grietas en los alfeizares de las ventanas, la reparación de varias camas, la instalación de nuevos fregaderos y la renovación de las señalizaciones de las salidas de emergencia.

Lourdes Burgos ha recordado que el centro Gualdalmedina se encuentra en continua mejoraría, pues se trata de un edifico que data de los años 50; y que previamente a estas obras, ya se había procedido a sustituir las tuberías de fibrocemento por bajantes de pvc y el arreglo de una tubería para evitar las humedades, así como la renovación de las cisternas de los inodoros. Asimismo, ha destacado el trabajo de los compañeros de servicios operativos que siempre están disponibles para los pequeños arreglos del día a día.