La Diputación reforma la residencia San Carlos de Archidona que retomará su actividad en los próximos meses
El vicepresidente Jacobo Florido visita las instalaciones que obtendrá la acreditación de funcionamiento una vez se haga la limpieza general
El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, Jacobo Florido, ha visitado hoy las instalaciones de la residencia San Carlos de Archidona, donde las obras de rehabilitación ya han culminado.
Florido ha comprobado de primera mano los trabajos que se han realizado para adaptar las instalaciones a los requisitos que establece la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía para seguir prestando el servicio que viene dando desde hace 36 años e incorporar de nuevo a los usuarios y al personal, que actualmente se encuentran en otros centros.
El vicepresidente ha explicado que la Diputación de Málaga ha cumplido con su compromiso de rehabilitar este histórico edificio, con una inversión superior a 300.000 euros reformando las habitaciones y cuartos de baño de la segunda planta, así como la cubierta. Unas instalaciones nuevas que espera se puedan usar en los próximos meses.
En cuanto a su nueva apertura, Florido ha explicado que aún faltan las tareas de limpieza, que una vez que comiencen durarán en torno a 20 días para dar paso a la acreditación de funcionamiento que otorgará la Junta de Andalucía. Posteriormente, al encontrarse el centro en el Mapa de Recursos Sociales del gobierno autonómico, será este el que convenie nuevas plazas para cubrir así las necesidades de las personas mayores de Archidona.