Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación realiza más de 260 actuaciones de desinfección en los municipios pequeños de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación realiza más de 260 actuaciones de desinfección en los municipios pequeños de la provincia

Se han desinfectado las residencias de mayores, los hospitales comarcales y centros de salud, tanatorios y los centros asistenciales dependientes de la Diputación, además de calles, comercios, casas cuartel y vehículos de los servicios de emergencia

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha realizado un total de 262 actuaciones de desinfección en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. En estos dos meses, los efectivos del CPB han trabajado en la desinfección de las residencias de mayores, los hospitales comarcales y centros de salud y los centros asistenciales dependientes de la Diputación, además de calles, comercios, casas cuartel y vehículos de los servicios de emergencia.

Así lo ha explicado el diputado de Seguridad y responsable del CPB, Manuel Marmolejo, que ha precisado que se continúa trabajando en todos estos espacios. En cuanto a los trabajos realizados hasta la fecha, ha detallado que se han desinfectado las 76 residencias de mayores de los municipios pequeños de la provincia, algunas hasta en dos ocasiones.  Además, se han realizado trabajos semanales en los hospitales comarcales de Ronda, Vélez-Málaga, Antequera y Valle del Guadalhorce, incluyendo las ambulancias. Asimismo, se han llevado a cabo labores de desinfección en tanatorios, en los centros de salud de la provincia y en los centros asistenciales dependientes de la Diputación: Guadalmedina y Virgen de la Esperanza (Málaga), y La Vega (Antequera).

Los efectivos del CPB también han actuado en casas cuartel, en vehículos de Policía, Guardia Civil y Protección Civil, además de en calles, edificios públicos y comercios de primera necesidad como farmacias.

Para realizar estas labores, los efectivos del Consorcio de Bomberos están equipados con equipos de protección para evitar contagios y utilizan mochilas con agua y un dos por ciento de lejía para baldear calles y equipamientos. También se están utilizando camiones para el baldeo de calles, y en zonas y espacios en los que es necesario reforzar la desinfección, tales como vehículos de las fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y dependencias utilizadas para la fabricación de mascarillas, además de pulverizar con desinfectante, los bomberos están intensificando la limpieza con máquinas generadoras de ozono.

Además, la Diputación sufraga los costes del material desinfectante y del carburante utilizados por los agricultores y ganaderos de la provincia que, coordinados por los ayuntamientos y las asociaciones ASAJA y COAG y UPA, están haciendo uso de sus propios tractores y vehículos para desinfectar calles y espacios públicos. Los agricultores y ganaderos se centran en las comarcas de Axarquía, Guadalhorce y Antequera, mientras que los efectivos del CPB se centran en los municipios de la Serranía de Ronda  y algunos municipios de la Costa del Sol.