Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación de Málaga imparte un curso de 'Formación básica en Protección Civil para el voluntariado' en Marbella

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga imparte un curso de 'Formación básica en Protección Civil para el voluntariado' en Marbella

El pasado 3 de mayo se inició un nuevo curso de Formación Básica en Protección Civil, que se prolongará hasta el día 14 de mayo, que impartirá la Diputación de Málaga en la Escuela de Seguridad de Marbella y en el Parque de Bomberos de Marbella, con la asistencia de voluntarios de Manilva, Marbella y Torremolinos.

Este  curso de formación básica es un curso de acceso al voluntariado de Protección Civil, sin el cual no es posible acceder a dichas funciones. Se trata de un curso que abre puertas a otros superiores y especializados.

Los temas tratados serán sobre la “organización de la protección civil” en cuanto su estructura; “los riesgos naturales” para comprender el territorio; “los sistemas contra incendios” como colaboración con los cuerpos de bomberos; “ el área de las comunicaciones” fundamental para el cometido de acción en caso de intervención y “ el área social” como colaboración en desastres y comportamientos sociales.

Todas estas áreas son los pilares en que desarrolla su acción protección civil y donde colaboran en caso de necesidad con otras fuerzas de seguridad, tales como bomberos, policías locales y en apoyos a estudios sobre planes de emergencias locales, o planes de protección de zonas forestales, donde aportan información imprescindible para la elaboración de dichos planes.

De acuerdo con la normativa aplicable, este curso se realiza bajo la homologación del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía  (IESPA ) bajo la  denominación “Formación básica en Protección Civil para el voluntariado” y que se realiza por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, perteneciente a la Delegación de Seguridad y Emergencias de la Diputación de Málaga, cuya guía didáctica ha sido igualmente homologada por la Junta de Andalucía.

El Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Marmolejo Setién, ha apuntando que este curso se enmarca en la colaboración indispensable que Diputación debe mantener con los municipios de la comarca así como facilitarle los desplazamientos a los candidatos a incorporarse al voluntariado de Protección Civil.

En las fotos se recogen momentos de la presentación del curso.