Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación y la Cámara de Comercio se alían para reforzar la promoción turística y de ‘Sabor a Málaga’ a nivel internacional

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Cámara de Comercio se alían para reforzar la promoción turística y de ‘Sabor a Málaga’ a nivel internacional

Bendodo insiste en la necesidad de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance

La Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio realizarán acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y la provincia y para la proyección de ‘Sabor a Málaga’, sobre todo en el ámbito internacional.

Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que han mantenido hoy un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones conjuntas.

Elías Bendodo ha comentado que la cooperación entre instituciones es un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo. Y ha puesto en valor la colaboración público-privada como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia. En este sentido, ha manifestado que “se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance”.

En este sentido, ha explicado que la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio han acordado trazar una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, “aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras”.

Bendodo se ha mostrado convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de la provincia de Málaga, reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha  manifestado que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es  “aprovechar los fondos europeos  que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia de Málaga, y animó a los mismos a que contribuyan financieramente en dichas acciones”.

Por otra parte, Elías Bendodo ha anunciado que “queremos apoyarnos también en la solvencia exterior de la Cámara de Comercio para dar un empujón más al salto internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’.

En este sentido, se aprovecharán también las misiones comerciales de la Cámara de Comercio para que un mayor número de productores malagueños apuesten más por la internacionalización de sus productos y viajen al exterior en busca de nuevos mercados.

Mayor presencia internacional de ‘Sabor a Málaga’

Actualmente, el 44% de las empresas que conforman ‘Sabor a Málaga’ opera en mercados exteriores, y los países en los que más están penetrando estos productos son Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda e Italia.

El viernes pasado, en la reunión de la Mesa Estratégica del Campo, los productores incidieron en la importancia de incrementar las acciones de promoción de ‘Sabor a Málaga’ fuera de la provincia: especialmente en Andalucía y en otros países.

Hasta ahora, el 70% de los eventos promocionales se han centrado en la provincia, puesto que el primer objetivo ha sido que los hogares malagueños y los hoteles y restaurantes conozcan mejor la calidad y la variedad de los productos locales.

A partir de este momento, se va a atender la demanda de los productores y ‘Sabor a Málaga’ empezará a volcarse más en acciones fuera de la provincia. En cuanto a los planes de internacionalización para 2017, se plantea afianzar la presencia en los mercados que ya se han abierto, como los de Francia, Perú, Arabia Saudí y Reino Unido, apostando por la asistencia a la feria Anuga, en Alemania, y por nuevos mercados como el de Rusia.

Igualmente, en la reunión de la Mesa del Campo se contempló que los representantes de todos los grupos políticos de la Diputación participaran en las mesas estratégicas de ‘Sabor a Málaga’, aunque los empresarios insistieron en que no deberían usarse los encuentros como arma política, sino para sumar y aportar mejoras a la marca.