Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Periodistas internacionales de una docena de países difunden la gastronomía de Málaga y su provincia con motivo del Málaga Gastronomy Festival

Diputación de Málaga
Noticias

Periodistas internacionales de una docena de países difunden la gastronomía de Málaga y su provincia con motivo del Málaga Gastronomy Festival

Junto al evento gastronómico han conocido los centros históricos de Málaga y Marbella.

Sus artículos se podrán leer en medios de comunicación brasileños, estadounidenses y de distintos estados europeos

Un total de 15 periodistas de 11 paîses distintos visitan estos dîas la provincia de Málaga para cubrir el Málaga Gastronomy Festival, además de conocer otros puntos de interês de la provincia de Málaga.

En una acción conjunta de Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, estos profesionales estarán durante varias jornadas en tierras malagueñas para poder trasladar a distintos medios de comunicación los principales atractivos de la provincia y de la ciudad de Málaga.

Asî, entre los 12 periodistas extranjeros hay representantes de publicaciones de Estados Unidos, Brasil, Suiza, Alemania, Portugal, Holanda, Francia, Dinamarca, Noruega y Austria, además de otros tres periodistas españoles.

Durante su estancia en la provincia de Málaga conocerán con detalle la gastronomîa local ya que asistirán a distintas actividades en La Marina Street Food del Málaga Gastronomy Festival como degustaciones de quesos y vinos de ‘Sabor a Málaga’, el ronqueo de un atún rojo de almadraba en directo y probarán las distintas elaboraciones que cocinan los restaurantes presentes en el evento.

Además, visitarán puntos de interês de la provincia de Málaga como el Caminito del Rey, el Museo Picasso Málaga, el Centro Pompidou Málaga, los centros históricos de Marbella y Málaga, el Mercado de Atarazanas de Málaga o el Mercado de La Merced.

Asimismo, los periodistas degustarán la gastronomîa local en establecimientos de la provincia como la Venta San Antonio, el restaurante Bilbo de Dani Garcîa, la Vinoteca-Museo Patio de Beatas o el Restaurante Campanario-Refectorium.

Por su parte, los periodistas españoles están dedicando su estancia para conocer productos propios de la provincia, asî como recetas tradicionales de la cocina malagueña.