Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga destina 1,1 millones de euros a la remodelación integral de la avenida principal de acceso a Coín

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga destina 1,1 millones de euros a la remodelación integral de la avenida principal de acceso a Coín

Las obras del mercado agroalimentario Sabor a Málaga, el primero que se abrirá en la provincia, están al 50% de ejecución con una inversión de 336.000 euros

La Diputación de Málaga ha destinado 1,1 millones de euros a la remodelación integral de la avenida principal de acceso a Coîn desde la carretera de Cártama. El proyecto ha consistido en el embellecimiento general de la zona, reasfaltado, mejora de la seguridad vial para el tráfico rodado y peatones, nuevo acerado y carril bici.

El presidente, Elîas Bendodo, y el alcalde, Fernando Fernández, han visitado hoy la zona, que además es paso obligado para llegar a los municipios del interior en la Sierra de las Nieves y vîa de entrada a los polîgonos industriales de Cantarranas, La Charca, Lourdes y La Inmaculada. Tambiên da acceso a varias zonas residenciales, dos grandes superficies comerciales y un importante número de pequeños negocios del municipio.

Ambos han informado de que las obras de la avenida han incluido la instalación de una nueva red de saneamiento y pluviales, lo que evita la formación de balsas de agua en êpoca de lluvias como ocurrîa con anterioridad. Además, hay nuevo mobiliario urbano y zonas de esparcimiento y deportivas.

Para Bendodo se trata de una avenida muy mejorada “gracias a la intervención de la Diputación de Málaga y a la iniciativa del Ayuntamiento de Coîn” y que acompaña a la “imagen renovada del municipio, una ciudad referente del Valle del Guadalhorce y del conjunto de la provincia de Málaga”.

Aunque la avenida ya se puede usar totalmente, el proyecto completo aún no está del todo finalizado pues quedan detalles no funcionales y que estarán listos en breve plazo.

Primer mercado provincial Sabor a Málaga

Por otra parte, Bendodo y el alcalde se han desplazado a las obras del nuevo mercado agroalimentario permanente Sabor a Málaga, que será el primero de sus caracterîsticas que se abra en la provincia, en el que la Diputación de Málaga invierte 336.000 euros. Está actualmente al 50% de ejecución.

Tendrá alrededor de cuarenta expositores diferentes y se instala en una parcela de 1.400 metros cuadrados en el centro comercial La Trocha. Será una ventana abierta de la huerta del Guadalhorce a los consumidores y supone asimismo la recuperación de la idea de mercado de abastos de Coîn desaparecido a mediados del siglo pasado, desde el que se exportaban los productos locales a toda España. El objetivo es que los pequeños productores puedan vender sin intermediarios.

La superficie construida será de 800 metros cuadrados para los expositores y puntos de venta, más un patio central de 200 metros cuadrados. Está previsto que abra sus puertas de martes a domingo.