Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llega a Antequera con un total de 32 productores de toda la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llega a Antequera con un total de 32 productores de toda la provincia de Málaga

La plaza de toros de Antequera acoge este encuentro en el que los malagueños podrán participar en talleres y exhibiciones, degustar y comprar alimentos de todas las comarcas

Un total de 32 productores malagueños, de todas las comarcas de la provincia, se dan cita este fin de semana en la plaza de toros de Antequera con motivo de una nueva edición de la Feria Sabor a Málaga, que tras pasar por Vêlez-Málaga, Ronda y Torremolinos, llega hoy a la comarca de Antequera.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Marîa Francisca Caracuel, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcîa-Agua, del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido hoy a la inauguración oficial en la plaza de toros antequerana.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 15 de septiembre, tanto los vecinos como los visitantes podrán adquirir o probar, los productos de la tierra a travês de una amplia selección quesos, vinos, embutidos, pasas, pan, miel, aceites, reposterîa, productos ecológicos e incluso cosmêtica natural, entre otros.

En cuanto al horario de apertura, tanto viernes como sábado será de 18:00 a 23:00 horas y el domingo de 18:00 a 22:00 horas. Asimismo, con motivo de la feria ‘Sabor a Málaga’, el Área de Desarrollo Económico-Rural, en su espacio expositivo ofrecerá diversos talleres formativos, degustaciones y exhibiciones, para favorecer la integración del público de todas las edades.

Con este tipo de acciones, la Diputación de Málaga, gracias a la colaboración del tejido productivo de la provincia, ofrece la posibilidad a los ciudadanos de que conozcan de primera mano la calidad de los productos de la tierra y contribuir al desarrollo de la economîa local. Asimismo, la marca Sabor a Málaga está abierta a nuevas solicitudes de adhesión, siempre que los productos ostenten un sello de calidad y sean locales.

Actividades paralelas en el stand Sabor a Málaga

El programa de actividades ha dado comienzo hoy a las 13:00 horas en el espacio expositivo de Sabor a Málaga con la ponencia titulada ‘Productos con Sabor a Málaga. El sabor que nos une’, de la mano del sumiller y experto en productos agroalimentarios Juan Miguel Rubio.

Posteriormente, a las 19:00 horas, Anabel Jimena Godoy, de Industrias Cárnicas Malagueñas, impartirá un taller sobre la elaboración de embutidos tradicionales malagueños.

A las 20:15 horas, Jesús Moreno Gómez, de la Academia Gastronómica de Málaga y experto en cocina tradicional andaluza, asî como vicepresidente de la Carta Malacitana, ofrecerá una charla bajo el tîtulo ‘Dos Sopas Blancas Malagueñas’.
La jornada de hoy concluirá con una ponencia y cata de quesos de cabra de Málaga por parte de Santiago Garcîa, gerente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, ‘CABRAMA’, y de Elena Garcîa, responsable de comunicación.

Mañana sábado, a las 13:00 horas,  Pablo Romero, de Muuglu Allergy Free, ofrecerá una charla sobre su lînea de productos de bollerîa dirigidos a aquellas personas con intolerancias alimentarias y a las 19:00 horas, los más pequeños de la casa podrán participar en el taller ‘Jugando entre abejas’, organizado por la Asociación Malagueña de Apicultores, cuyo presidente, Fernando de Miguel Rey, ofrecerá una ponencia y cata de mieles monoflorales de Málaga.

El stand de Sabor a Málaga albergará la última cata de la jornada a las 21:30 horas, de la mano del Rosario López, gerente de SAT El Labrador ‘La Laguna de Fuente de Piedra’.

Las actividades del domingo comenzarán a las 13:00 horas con el taller infantil ‘Aprendiendo a elaborar quesos de cabra de Málaga’, impartido por Thais Rucabado, responsable de producto de CABRAMA, y a las 18:30 horas, Luis Espejo, gerente de Lujo del Paladar, hablará sobre la recuperación de platos y tradiciones como el Ajobacalao. A continuación, ofrecerá una degustación.

A continuación, a las 19:30 horas, Eva Zomeño, de Cîtrica Pizarra, impartirá un taller de creación de artîculos de belleza a partir de productos de la comarca.
Para concluir, a las 20:30  horas, el sumiller Juan Miguel Rubio y la directora comercial de Bodegas Juan Manuel Vetas, Elena Rodrîguez, ofrecerán una ponencia y cata de los vinos de Málaga.