Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ arranca esta tarde en Torremolinos con una treintena de productores

Diputación de Málaga
Noticias

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ arranca esta tarde en Torremolinos con una treintena de productores

La plaza de La Nogalera acogerá desde esta tarde una amplia selección de productos de la tierra, así como actividades formativas para todos los públicos

Una treintena de productores malagueños, de todos los puntos de la provincia, se dan cita este fin de semana en la plaza de la Nogalera de Torremolinos con motivo de la nueva edición de la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, que tras pasar por Vêlez-Málaga y Ronda, llega esta tarde a la Costa del Sol.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Mata, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcîa-Agua y del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, asistirán hoy, a las 20:00  horas, a la inauguración oficial.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, 8 de septiembre, tanto los vecinos como los turistas podrán conocer de primera mano, adquirir o probar, los productos de la tierra a travês de una amplia selección quesos, vinos, embutidos, pasas, pan, miel, aceites, reposterîa, productos ecológicos e incluso cosmêtica natural, entre otros.
En cuanto al horario de apertura, tanto viernes como sábado será de 18:00 a 23:00 horas y el domingo de 18:00 a 22:00 horas. Asimismo, con motivo de la feria ‘Sabor a Málaga’, los participantes podrán formar parte de diversos talleres formativos, disfrutar de degustaciones y exhibiciones.

Garcîa-Agua considera este tipo de ferias impulsadas por la Diputación de Málaga, con la colaboración del tejido productivo de la provincia, “como una oportunidad única para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que tenemos y asî contribuir entre todos al impulso de la economîa local”. “Sabor a Málaga es ya una realidad y estamos muy orgullosos de la acogida que está teniendo la marca, y cómo estas ferias suscitan cada vez más expectación, ya que estamos recibiendo cientos de solicitudes para participar en ellas, asî como para adherirse a la marca promocional”.

Actividades paralelas en el stand Sabor a Málaga

El programa de actividades dará comienzo esta misma tarde a partir de las 18:15 horas en el espacio expositivo de Sabor a Málaga. Concretamente, serán los más pequeños de la casa los que puedan participar en el primero de los talleres, bajo el nombre ‘Jugando entre abejas’, organizado por la Asociación Malagueña de Apicultores. A continuación, a las 19:15 horas llegará el turno de los mayores gracias al taller de formación y degustación de mieles de Málaga que ofrecerá la asociación.

Para concluir la jornada de hoy, Luis Espejo (Lujo del Paladar), ofrecerá una muestra sobre la recuperación de la tradición del Ajobacalao, producto que desde su empresa comercializa y que cuenta con la distinción de Sabor a Málaga.
El sábado, a las 18:15 horas, los niños aprenderán a elaborar quesos de cabra de la mano de la asociación de criadores en la provincia, Cabrama. A continuación, a las 19:15 horas, Pablo Romero, de Muuglu Allergy Free, ofrecerá una charla sobre su lînea de productos dirigidos a aquellas personas con intolerancias alimentarias. Asimismo, los asistentes podrán probarlos.

Las actividades paralelas del sábado concluirán con el taller impartido por Anabel Jimena Godoy, de Industrias Cárnicas Malagueñas, sobre la elaboración de embutidos tradicionales malagueños.

El domingo, la actividad continuará en el stand de Sabor a Málaga de la mano de los productores malagueños de quesos de cabra, que ofrecerán una charla de formación y degustaciones a partir de las 18:15 horas.

A continuación, Juan Miguel Rubio Márquez, sumiller y experto en productos agroalimentarios malagueños, pondrá a disposición de los visitantes una selección de vinos de la tierra para degustarlos, y a las 20:15 horas, Eva Zomeño, de Cîtrica Pizarra, impartirá un taller de creación de artîculos de belleza a partir de productos de la comarca.