Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Arranca la segunda edición de ‘Cocinando con Sabor a Málaga’ dirigida a más de 300 niños de la provincia de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Arranca la segunda edición de ‘Cocinando con Sabor a Málaga’ dirigida a más de 300 niños de la provincia de Málaga

Dar a conocer entre los más pequeños los beneficios de la dieta mediterránea vinculada a los productos de la tierra es el principal objetivo de la campaña

Centros escolares de 25 municipios se suman a esta iniciativa de cocina creativa en la que participan los menores acompañados por sus familias

Un total de 25 municipios se suman a la segunda edición de ‘Cocinando con Sabor a Málaga’, unos talleres de cocina creativa dirigidos a escolares de la provincia de Málaga.

Tras el êxito alcanzado en la primera edición, con la participación de 300 niños y 200 familias, el Área de Desarrollo Económico-Rural, en colaboración con el Área de Educación y Cultura de la Diputación de Málaga, pone en marcha la segunda edición de esta iniciativa que tiene como principal objetivo dar a conocer de una forma divertida a los niños y familias los productos de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, y vincularlos con los beneficios de llevar a cabo una dieta saludable, siguiendo los cánones de la dieta mediterránea.

La diputada responsable de la marca, Leonor Garcîa-Agua, ha anunciado que acaba de comenzar la nueva campaña que implicará a más de una veintena de nuevos colegios de educación infantil y primaria de la provincia, donde se desarrollarán los nuevos talleres hasta el 27 de marzo. Cártama, Ardales, Villanueva del Trabuco, Benagalbón, Campillos, Carratraca, Benamocarra, Manilva, Villanueva del Rosario, la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), Benahavîs, Almogîa, Ronda, Torrox, Colmenar y Málaga capital serán las nuevas sedes de estos talleres.

Garcîa-Agua ha presentado como novedad la edición de unos calendarios ‘Sabor a Málaga’ que recogen las fiestas de los municipios relacionadas con la puesta en valor de algunos de sus productos estrella, como la fiesta de la Pasa Moscatel de La Viñuela, la fiesta de La Naranja de Coîn o el dîa de la Sopa Mondeña, entre otros. Gracias a este calendario, que se incorpora como material didáctico a las clases de cocina, los niños conocerán más sobre las tradiciones de los pueblos de la provincia de Málaga ligadas a la gastronomîa.

Otra de las nuevas actuaciones consiste en la creación de la nueva mascota de ‘Sabor a Málaga’. Para ello, los más pequeños harán sus aportaciones a travês de dibujos, de forma que se elegirá uno entre los tres finalistas. El próximo 7 de abril, con motivo del Dîa de la Salud, se desvelará la identidad de este nuevo personaje.

“Es importante que los más pequeños de la casa se familiaricen con los productos de la tierra y sepan identificarlos en los supermercados cuando vayan con sus padres”, ha expresado la diputada, que ha mostrado su satisfacción por la expectación creada en la primera campaña, y ha resaltado el compromiso de ‘Sabor a Málaga’ de entrar en las escuelas, “para contribuir a la educación trasversal de los niños, que tienen que ser conscientes de las prácticas de consumo saludable”, ha añadido.

La primera parte de los cursos estará enfocada a los sentidos a travês de los productos.  Ataviados con gorros y delantal, los escolares recibirán información sobre la dieta mediterránea y los sabores ácido, salado y dulce, reflejados en productos como la mermelada de mango, el aguacate, la miel, el aceite de oliva, la aceituna aloreña y la zanahoria morá, entre otros. Los mayores, además, aprenderán sobre procesos productivos entre los que se encuentran el origen del aceite y las pasas. Tambiên se animará a los más pequeños a realizar figuras con los alimentos, desarrollando asî su creatividad.