Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación asesora a más de 70 municipios sobre las ofertas de empleo para la estabilización de empleados públicos

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación asesora a más de 70 municipios sobre las ofertas de empleo para la estabilización de empleados públicos

Juande Villena explica que se orienta a los ayuntamientos tanto en el estudio y publicación de las OEP como en la aprobación de las convocatorias de los procesos selectivos

La Diputación de Málaga está asesorando a más de 70 municipios de la provincia sobre la puesta en marcha de los procesos para la estabilización de empleados públicos, según lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El diputado delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Juande Villena, ha aclarado que en la disposición adicional primera de la mencionada Ley se establece que los municipios, excepto los de gran población, podrán encomendar la gestión material de la selección de su personal funcionario de carrera o laboral fijo a las diputaciones provinciales.

En este sentido, ha explicado que la colaboración con los municipios que han solicitado el apoyo de la institución provincial se desarrolla en dos fases. Una primera, que ya ha concluido, con el estudio, asesoramiento y publicación de las ofertas de empleo público (OEP); y otra posterior, para la aprobación de las convocatorias y las bases de los citados procesos selectivos, finalizando con el desarrollo de los mismos con sus respectivos tribunales.

Villena ha destacado que, cara a planificar y coordinar estos procesos, se han mantenido diversas sesiones de trabajo: en la Axarquía, asistieron 18 municipios a la reunión celebrada en Riogordo; en la Serranía, 24 ayuntamientos participaron en un encuentro en Ronda; en Valle del Guadalhorce, 17 entidades, en la reunión de Pizarra; en Antequera, 12 ayuntamientos asistieron a un encuentro en Cuevas de San Marcos; y 17 municipios de las mancomunidades de la Costa del Sol participaron en una reunión en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Y ha añadido que en las reuniones se ha ofrecido la disponibilidad del equipo técnico de Recursos Humanos y del resto de profesionales de la institución para el desarrollo íntegro de los procesos selectivos. “De esta forma, la Diputación de Málaga es referente y modelo en la provincia en materia de recursos humanos, todo ello en colaboración con los distintos municipios y sus equipos de trabajo”, ha precisado.

Los procesos deben culminar el 31 de diciembre de 2024 con la estabilización del personal temporal y con el objetivo de que la tasa de temporalidad en el empleo público de la provincia esté por debajo del 8%.

Además a todo lo relacionado con las medidas para reducir la alta temporalidad, la Delegación de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga también ha ofrecido información a los ayuntamientos sobre planes de igualdad, asuntos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles sujetos a la Agenda 2030 y otros temas del ámbito laboral y de la contratación.