Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de actuaciones de Protección Civil en emergencias y primeros auxilios realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Mijas

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de actuaciones de Protección Civil en emergencias y primeros auxilios realizado por el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga en Mijas

El pasado 17 y 18 de marzo la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Actuaciones de Protección Civil en emergencias y primeros auxilios" en Mijas.

La razón fundamental de esta formación es dotar a los voluntarios de Protección Civil de unos conocimientos teórico-prácticos básicos para poder atender emergencias sanitarias, estabilizándolas y controlándolas hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Dichos conocimientos tendrán como objetivos alcanzar los siguientes:

- Definición, tipos y actuaciones básicas ante una emergencia.
- Diferentes formas de movilización del paciente ante emergencias concretas.
- Actuación ante las diferentes obstrucciones de la vía aérea.
- Formas de controlar y estabilizar una hemorragia.
- Formación Básica en RCP (Reanimación Cardiopulmonar-DEA)
- Actuación ante pacientes con quemaduras, amputaciones, insolación, hipoglucemias, convulsiones, electrocución.
- Formación Básica ante episodios de OVACE, uso Guedel e inmovilizaciones de emergencias.

La actividad formativa se celebró en el Instituto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mijas. A él asistieron voluntarios, Policía Local y personal municipal de los municipios de Estepona, Benalmádena, Mijas y Torremolinos.

Para el Vicepresidente III y Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Marmolejo Setién, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia.

A la inauguración han acudido miembros del Servicio de Protección Civil de Diputación de Málaga.

En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.