Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso de Protocolos de Intervención de Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos para el Grupo Estudio Estratégico celebrado en Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga

Noticias


Curso de Protocolos de Intervención de Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos para el Grupo Estudio Estratégico celebrado en Rincón de la Victoria

Hoy día 17 de marzo se inaugura el Curso de Protocolos de intervención de Protección Civil, dentro del Grupo del Estudio Estratégico, para  dotar a los voluntarios de Protección Civil de unos protocolos básicos para sistematizar la colaboración y coordinación en las diferentes tipologías de intervenciones que abarca las necesidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga:

- Definición, tipos y actuaciones básicas de actuación.
- Diferentes formas de movilización de los recursos de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
- Actuación ante las diferentes tipologías de intervenciones en colaboración con bomberos.
- Formación Básica en las herramientas de un Puesto de Mando de Bomberos.

Este curso está destinado al personal de distintas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Provincia de Málaga que se integran en el Estudio Estratégico de Protección Civil de la Diputación de Málaga.

Con 25 horas de duración va dirigido a 20 alumnos por edición de diferentes agrupaciones de voluntario de Protección Civil de la  provincia, con una formación teorico-práctica, y se realiza en la sede de la Agrupación de Rincón de la Victoria.

En esta edición concurren voluntarios de Alcaucín, Benalmádena, Campillos, Moclinejo, Nerja, Torremolinos, Torrox,  Vva de Tapia y del propio Rincón de la Victoria.

Para el Vicepresidente III,  Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias y Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, D. Manuel Marmolejo Setién, este tipo de cursos son muy necesarios para una buena intervención y una rápida respuesta en las situaciones de emergencia.

Estos cursos son básicos para la colaboración entre Protección Civil y el Consorcio de Bomberos ante actuaciones de emergencias.

A la inauguración han acudido miembros del Servicio de Protección Civil de Diputación de Málaga y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.